Hay tantos negocios agrícolas como granjas. Cuando decides invertir en una finca, debes tener claro el propósito que persigues. Entre las muchas opciones de inversión posibles, hay un negocio que genera muy buena rentabilidad a medio plazo, que es comprar una finca montada, recuperarla, hacerla productiva y venderla. Suena fácil, ¿verdad? No es tan fácil, pero tampoco es imposible.
Lo más importante es ubicar una finca en una zona de alto valor o interés productivo y con fácil acceso (buenos caminos). Para realizar la búsqueda existe www.finkeros.com, donde podemos elegir entre una gran cartera de fincas la que mejor se adapta a nuestras necesidades. La ventaja de conseguir una finca ensamblada es que el precio debe ser bastante cómodo o por lo menos por debajo de los precios promedio del mercado en la región. En general, las personas que venden fincas ensambladas son aquellas que decidieron abandonar la producción por varias razones: se cansaron del negocio, no tienen capital para invertir, la finca es parte de una sucesión familiar y todas las partes interesadas en querer la suya. involúcrate cuanto antes, el negocio de la finca atraviesa un relevo generacional…, en definitiva, ¡comprar una finca juntos es una oportunidad de negocio! Por supuesto, antes de cerrar el negocio, recomendamos tomar nota de la disponibilidad de agua en la finca y hacer un análisis de suelo para definir qué tipo de proyecto productivo podemos desarrollar. Para ello, basta con tomar una muestra de suelo representativa y llevarla al Laboratorio de Suelos de confianza.
Índice de contenidos
¿Qué terrenos hay que desbrozar en Galicia según la normativa contra incendios?
Si nos fijamos en el artículo 20 de la Ley 3/2007, de 9 de abril, de Prevención y Protección contra Incendios Forestales de Galicia, los propietarios son responsables de la limpieza del terreno que se encuentra en la franja de seguridad de la vivienda, en Lo que es llamado. como zona secundaria.
Es decir que el terreno que se encuentre a menos de 50 metros de las áreas donde habitan debe estar libre de malezas y de especies pirófitas como pinos, eucaliptos y acacias. Los árboles deben estar a una distancia mínima de 10 metros de los edificios y nunca pueden proyectarse sobre los techos.
Limpiar a fondo el terreno, punto de partida para recuperar un jardín abandonado
El paso del tiempo y el descuido son un hecho visible en nuestro jardín. No es sólo una cuestión de estética. Ambos se traducen en proliferación de malezas y empobrecimiento del suelo. Y es que el suelo, además de compactado, tiende a empobrecerse como consecuencia de la climatología sumada a la falta de cuidados.
Para empezar a recuperar un jardín abandonado tendremos que centrarnos en limpiar el terreno. No estamos hablando sólo de saber erradicar las malas hierbas adecuadamente, para evitar que vuelvan a crecer. También nos referimos a limpiar a fondo el cepillo y retirar hojas u otros elementos que puedan estar estorbando.
Cómo limpiar un granero
Alberta es rica en recursos naturales. En toda la provincia hay grandes campos de petróleo y gas natural y actividades de extracción de recursos. En promedio, Alberta tiene casi dos pozos por kilómetro cuadrado. Lo más probable es que, si es propietario de una propiedad rural o vive en las afueras de una comunidad, tenga infraestructura de petróleo y gas en su propiedad, o tal vez algún día.
En algún momento, todos los pozos dejarán de estar activos. El pozo deja de producir hidrocarburos o la empresa ya no puede mantenerlo económicamente. El Gobierno de Alberta tiene regulaciones estrictas con respecto al cuidado de un pozo cuando una empresa deja de operar. Aunque muchas empresas cumplen con estos estándares, cada vez son más las que no lo hacen. Esto se debe en parte a los bajos precios del petróleo y el gas ya las regulaciones que no contemplan plazos para la recuperación del pozo. A medida que aumenta la cantidad de pozos que no se recuperan debido a la quiebra de la empresa, muchos propietarios se preocupan por lo que sucedería con sus pozos.
# Daño Menor
Cuando se constituye una servidumbre sobre un inmueble ajeno, se daña ese inmueble y se incurre en daños por no poder disponer libremente del terreno que ocupa la servidumbre. Por lo tanto, la jurisprudencia establece que el requisito del menor daño es uno de los más importantes para establecer el derecho de paso.
Por lo tanto, al momento de solicitar la constitución de una servidumbre, es fundamental estudiar y evaluar cuál de las alternativas puede causar menos daño a la propiedad principal.