En el momento que las vayas a cocer, pero no antes porque estarían vacías, lávalas con agua muy fría. Cuando esté lavada, sacar la tripa amarga, de la cual se tuerce y se rompe la aleta en medio de la cola, tirando de ella para que salga la tripa.
Cocinar o guisar inmediatamente
Índice de contenidos
Su morfología presenta una cabeza o cefalotórax dividida en tres partes rígidas, con un abdomen dividido en seis segmentos articulados. Con cinco pares de patas, incluidas dos pinzas y cuatro pares de pequeños pies, este animal es de color rojo-negro, con colores que van desde el azul-rojo o morado en los adultos hasta el verde claro en el caso de los más jóvenes.
Um P. Clarkii adulto pode pesar até 100 gramas e suas medidas variam entre 5 ou 6 centímetros, no primeiro mês de vida, e 15 ou 16 centímetros em alguns casos adultos, chegando nos casos em que é os 5 . años de vida. Este animal es rico en caroteno y omega 3, con un volumen de carne que oscila entre el 5, en los casos más pequeños, y el 25% según el ciclo biológico en el que se encuentre.
Cómo cocinar un cangrejo
En artículos anteriores vimos cómo elegir los frescos y cómo limpiarlos, ahora veamos cómo cocinar los cangrejos, citando algunas de las recetas más comunes y extendidas. .
Dependiendo de la receta, es importante elegir el cangrejo adecuado para la preparación: los más pequeños, a diferencia de los más grandes, que no tienen mucha carne, pero se cocinan más fácil y rápido.