Cómo limpiar el tubo de escape de tu moto en casa: Los mejores métodos (tixagbixag_7) Cómo limpiar tu moto Tubo de escape para limpiar en casa: Los mejores métodos
Limpiar el tubo de escape de tu moto no solo mejora su aspecto, sino que también puede mejorar su rendimiento y alargar su vida útil. Si no ha limpiado su tubo de escape por un tiempo, probablemente haya acumulado suciedad, grasa y óxido. Afortunadamente, existen varios métodos para limpiar el escape de tu motocicleta en casa.
¿Cómo limpiar el tubo de escape?
Lógicamente, lo primero que debes hacer es conseguir todo lo necesario para limpiar el tubo de escape de tu moto. Usaremos un kilo de sosa cáustica, dos litros de agua hirviendo y un balde para colocar el tubo de escape, por lo que tiene que ser grande. El tubo de escape hay que desmontarlo, por lo que no está de más tener a mano el libro de instrucciones de la moto, sobre todo si es la primera vez que lo haces. Por supuesto, también debe disponer de las herramientas necesarias para este desmontaje y su posterior montaje, generalmente destornilladores.
El primer paso para limpiar el tubo de escape de la moto es desmontarlo. En el manual de la moto te explican cómo hacerlo, y también puede haber algunos consejos de mantenimiento para este elemento imprescindible en la mecánica de las motos. Si ha perdido el manual, en Internet puede encontrar fácilmente tutoriales sobre cómo desmontar el tubo de escape. Ten en cuenta que las cosas varían de un modelo de moto a otro, por lo que dependiendo de la moto que tengas, te resultará más fácil o más difícil desmontar el tubo de escape para limpiarlo.
¿Por qué teñir el acero inoxidable?
Esto se debe a que la combinación de calor extremo, agua y sal crea condiciones que descomponen la capa protectora natural de óxido de cromo en el acero inoxidable, causando corrosión por picaduras. No se corroerá como lo haría un viejo chasis Land Rover de acero dulce, por lo que su escape permanecerá estructuralmente sólido, pero lo suficiente como para que la superficie se vea desgastada. Aquí está el remedio:
Frota toda la suciedad de la superficie para ver qué hay debajo. Si la superficie es marrón y se siente un poco áspera, está corroída y no dejará marcas con agua y jabón.
¿Cuándo se debe limpiar el tubo de escape?
Lo mejor que puede hacer es limpiar no solo el tubo de escape, sino todo el sistema de escape, al menos una vez al año, cuando realice el mantenimiento general del vehículo. Es un buen momento para hacerlo, por ejemplo, en la inspección previa a la ITV, donde solemos intentar tener nuestro vehículo a punto para la inspección periódica. No obstante, y especialmente en los motores diésel, que producen un mayor nivel de carbono, este procedimiento se puede realizar dos veces al año, es decir, aproximadamente cada 6 meses.
Como decíamos antes, en caso de que quieras hacer el proceso de limpieza del tubo de escape, es mejor que acudas a uno de nuestros talleres afines especializados en descarbonización, pero si quieres hacerlo por tu cuenta, allí Son varios los remedios caseros para limpiar el tubo de escape que puedes aplicar. Veamos algunos de ellos:
Soy del tipo de persona que le gusta desmontar y montar cada juguete, aparato doméstico o cualquier máquina. Todo esto más fácil desde que descubrí la herramienta para cada tarea. Para esto estoy aquí, para orientaros sobre qué herramienta usar y realizar comparativas de diferentes fabricantes. También soy responsable de los artículos de la categoría Cómo limpiar. Cualquier duda intentaré resolverla en marinapesqueralopez@gmail.com
Últimas entradas de Marina Pesquera
(ver todo)