El celular es uno de los dispositivos que más usamos durante el día, pero sin un cargador cerca es imposible su funcionamiento. Así como tratamos de mantener nuestros teléfonos lo más limpios y en buenas condiciones posibles, tenemos que hacer lo mismo con nuestros cargadores.
Por ello, te vamos a mostrar una forma muy sencilla de limpiar los cables de tu cargador para evitar que se deterioren con el tiempo y así duren más.
Índice de contenidos
Limpiar el puerto
Para conectores recientes no es tan importante, pero muchas veces el conector USB tiene una curva en un lado y en el otro lado es plano. Si se fuerza en la posición incorrecta y se conecta incorrectamente, es posible que se rompa el conector central. Hacerlo podría desplazar y empujar el conector sin estimarlo, y hay que tener en cuenta que es especialmente sensible. Eso sí, en cualquier caso, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todo lo que quieras conservar para poder restaurarlo cuando reconfigures tu teléfono. Cabe señalar que comúnmente este problema se combina con el hecho de que la batería está perdiendo salud, por lo que no perdería de vista Ampere (o cualquier aplicación que use) para monitorear constantemente el estado de su batería. Si el problema está en el software, lo mejor es encontrar la aplicación o desarrollo que está impidiendo que el celular se cargue y, si es necesario, realizar un restablecimiento de fábrica.
A veces el único problema que no funciona bien es que se ha acumulado suciedad y para solucionarlo solo hay que limpiarlo. Para hacerlo bien, puedes usar un palillo, una linterna, una bola de algodón y mucha paciencia. Si usas algodón, puedes enrollar un poco alrededor de la punta del palillo, y el secreto es raspar suavemente dentro del conector hasta que veas que sale la suciedad. La acumulación de polvo y suciedad que permanece en tu teléfono con el tiempo. Incluso pueden hacer que las aperturas de nuestro móvil dejen de funcionar correctamente.
¿Qué es un conector de carga USB?
Los teléfonos, así como las tabletas u otros dispositivos móviles, se conectan a través del cargador o conector de datos para recargar la batería o transferir datos a la computadora u otro dispositivo. Hoy en día, muchos teléfonos celulares usan el mismo tipo de conector de carga Micro USB, excepto los iPhone que usan la conexión Lightning y otros dispositivos que eligen una conexión Tipo-C.
Los conectores de carga USB, especialmente en los teléfonos móviles, siempre están expuestos, por lo que corren el riesgo de llenarse de polvo, suciedad y otros desechos. No es difícil ver por qué, ya que normalmente guardamos nuestro teléfono en un bolsillo o mochila con el lado del puerto hacia abajo para que pueda entrar algo de suciedad a través de la pequeña abertura.
Cómo limpiar correctamente el USB de carga
Materiales para limpiar el puerto USB del celular:
- Linterna/flash de otros celulares.
- Palillo de dientes.
- Algodón (opcional).
- Paciencia (quizás lo más importante).
¿Puedo limpiar mi cable de carga con alcohol?
Apple anunció la sexta versión del iPhone el 12 de septiembre de 2012. La reparación de este dispositivo es similar a la de los modelos anteriores, y requiere destornilladores y herramientas de palanca. Disponible en GSM o CDMA / 16, 32 o 64 GB / Negro o Blanco.
El polvo o la suciedad entran en los puertos de carga y en el enchufe, lo que eventualmente rompe los contactos de carga. ¿Cuál es la forma más segura de limpiarlos? Escuché que hay una aspiradora especial para eso, y otras sugerencias son usar un cepillo pequeño que no recoja toda la suciedad. ¿Sugerencias por favor?