Es importante señalar que si usa sus botas y botas de cuero con frecuencia, la limpieza debe hacerse cada 15 días, incluso para evitar un olor desagradable. Consultar otras precauciones para mantener la belleza y calidad del calzado.
- Nunca laves tus zapatos en la lavadora y mucho menos en la secadora.
- No dejes que tus zapatos se empapen en agua para que no pierdan su impermeabilidad.
- Evita llevar botas mojadas para que la plantilla no huela mal.
- Cuando llegues a casa, deja tus zapatos en un lugar fresco y ventilado.
- En cuanto notes suciedad, límpiala con una franela seca.
Índice de contenidos
Cómo limpiar zapatos sintéticos paso a paso
Aunque existen muchos materiales sintéticos que se pueden utilizar en la fabricación de zapatos, algunos de los más utilizados son de tela y algunos tipos fabricados de plasticos
Aunque los zapatos de piel son generalmente de mejor calidad y más duraderos, los sintéticos son mucho más baratos y, además, no ponen en peligro el bienestar de los animales.
Por qué usas zapatos de cuero sintético
No se maltrata a ningún animal para hacer cuero sintético. Esta es la principal ventaja de este tipo de calzado vegano. Se utiliza una tela de respaldo junto con una capa superior de plástico que se parece a la piel real.
Con este material se pueden realizar todo tipo de complementos y complementos para nuestra ropa. Los zapatos y los bolsos son dos de los más populares. Además de proteger a los animales, aquí hay otras razones para preferir este material:
Limpieza a fondo de sus botas
Con lo anterior, también necesitará el proceso de limpieza completo con frecuencia. No obstante, además de hacerlo de vez en cuando, te recomendamos que también lo hagas cuando estén embarrados. Vamos a lo más importante. ¿Cómo limpiar tus botas?
- Elimina la suciedad seca. Con un paño suave, frota la superficie de las botas para eliminar la suciedad. Procura no hacerlo con fuerza, sino con firmeza y siempre en la misma dirección.
- Utilice un paño húmedo para eliminar la suciedad más resistente. Este paso debe ser posterior al primero para evitar que entre suciedad en las botas. Recuerda que es un paño húmedo, no mojado.
- Cuida tus botas para mantener la flexibilidad y evitar que se agrieten. Es para botas que no tienen un acabado especial, como apliques. Aplique cera, crema o aceite a un paño o cepillo. Necesitas una pequeña cantidad, no debe “mojar” la levadura. Lo más importante es distribuir esta pequeña cantidad de manera uniforme.
- Brilla. Para ello, puede utilizar la almohadilla de pulido de un kit de limpieza o un paño de microfibra limpio. Use un movimiento circular suave para brillar.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE LAS BOTAS DE CUERO
Antes de ver cómo limpiar botas de cuero, en tan solo x pasos, conviene tener en cuenta que:
(tixag_12_4) ) Después cada uso, siempre es recomendable eliminar la suciedad que se haya acumulado en los zapatos durante el día, utilizando un paño suave.