Después de la jornada de caza, es hora de limpiar los zapatos. Por tanto, no se puede utilizar ningún producto y mucho menos si nuestro calzado incluye el forro de Gore-tex impermeable y transpirable.
Hay una serie de consejos que debemos aplicar para que nuestras botas se mantengan bien y se garanticen sus propiedades durante más tiempo. Después de su uso, déjelo airear y secar la humedad de forma natural. Sin embargo, es una buena idea ayudar a absorber la humedad del interior rellenando la maleta con papel periódico.
Índice de contenidos
Cómo impermeabilizar las botas de Gore-Tex
Cuando las botas son nuevas, no es necesario impermeabilizarlas. Ya vienen con un tratamiento especial, que dura mucho tiempo.
Con el tiempo, este tratamiento desaparece gradualmente. Incluso la película GoreTex puede romperse por la fricción del pie. En ese caso, puedes rociarlas con un spray impermeable, que hará que la piel de la bota sea capaz de repeler el agua. Esta es una forma de alargar un poco más la vida de tus botas de caza.
Correcto cuidado y mantenimiento de las botas de caza.
La suciedad y la humedad tienen poco efecto sobre las botas de caza si están bien cuidadas.
Sigue estos sencillos consejos para el cuidado y mantenimiento de tus botas de caza para alargar su vida útil y mantener todas sus propiedades impermeables y transpirables.