Elegir el producto adecuado para limpiar la línea de flotación es una tarea compleja, ya que no todos los remedios son efectivos.
Primero, se debe identificar la naturaleza de la mancha. Esta es la única forma de saber si el producto es el correcto. De hecho, existe un limpiador de líneas de agua específico para cada tipo de mancha.
Índice de contenidos
El origen de las manchas en la piscina
En general, hay dos posibilidades principales:
- manchas “metálicas” que provienen de la corrosión de las tuberías, pero también elementos de la piscina como rampas de acceso o escaleras.
- Las manchas “biológicas” u “orgánicas” son causadas por restos orgánicos que al descomponerse dejan manchas desagradables.
Beneficios de usar un limpiador de líneas de agua
Debido a las mejoras en la calidad de vida y el progreso en la sociedad, estamos cuidando más nuestro cuerpo y ganando confianza en los protectores solares. Los fabricantes de accesorios para piscinas tenemos que idear nuevos productos que nos protejan pero que también cuiden la instalación.
Y uno de ellos es el limpiador de líneas de flotación con nosotros, en concreto según el material.
Baje el nivel del agua para trabajar más cómodamente
Esta es una sugerencia importante que no debe ignorarse. Antes de limpiar el liner de la piscina, se recomienda bajar el nivel del agua con 4 o 5 dedos. Esto facilitará el trabajo y logrará un resultado más efectivo.
También es conveniente disolver la cal que se haya podido mezclar con otros residuos orgánicos y haya provocado estas manchas en los bordes. Hay productos específicos para esto que están fácilmente disponibles en el mercado. Después de completar las tareas de limpieza, la piscina debe volver a llenarse de agua hasta que alcance el nivel normal.
¿Cómo limpiar eficazmente los diferentes tipos de manchas de la piscina?
Una vez solucionado el problema hay que hacer prevención, utilizando coagulantes o poniendo en el skimmer algún producto que absorba y almacene todo este material que flota en el agua. Es probable que las manchas que llegan a aparecer en el liner se deban a que el cuidado general de la piscina no es perfecto. Ya sea porque no se utilizaron las dosis correctas de antialgas, floculantes, desinfectantes o estabilizadores de PH, o porque el agua no se mantuvo completamente limpia y se acumuló suciedad. Debido al nuevo nivel de vida y al progreso de la sociedad, cada vez cuidamos más nuestro cuerpo y recurrimos mucho a los protectores solares. Los desarrolladores de complementos de piscinas deben crear cosas nuevas que nos protejan pero que también se encarguen de la instalación. Si tiene una piscina climatizada o spa, es esencial limpiar el revestimiento con regularidad.