Esta técnica de limpieza es aplicable a brochas, paletas y rodillos, siempre que hayamos utilizado pinturas al agua. Todo lo que necesitas es agua y jabón de cocina o de lagarto.
Si en lugar de pintura al agua usaste esmaltes sintéticos, no puedes usar la técnica que muestro en el video desde el principio. En este caso, y como paso previo, habría que limpiar los cepillos con white spirit, o cualquier disolvente universal, que se utiliza para limpiar una amplia gama de resinas y polímeros utilizados en pinturas, lacas y barnices.
Índice de contenidos
Recuperar una brocha con pintura seca
Cuando una brocha se guarda con pintura y se pega mucho al pantalón es muy difícil sacarla, probablemente también ha perdido la forma y tiene las cerdas torcidas , que no son convenientes para trabajar. Si además quieres recuperar la brocha o pincel, deberás sumergirlo durante varias horas en agua caliente en el caso de las pinturas al agua, y en un tintero o disolvente universal en el caso de las pinturas al disolvente. Los espíritus blancos generalmente no funcionan.
Si aún no puede romper la pintura pegada, sumerja las cerdas durante unos minutos en un decapante químico, también conocido como decapante en otros lugares. Cuando la pintura se mueve, se puede quitar con un cepillo de alambre o un peine. Luego lavar con agua o solvente, según el tipo de pintura.
Sumergirlos en líquido
El siguiente paso es sumergirlos en un cubo de agua. Cualquier parte de la herramienta que esté desgastada debe cubrirse. Asimismo, es útil saber qué tipo de pintura se utilizó; Cuando sean a base de agua, como acuarela o acrílico, este líquido será suficiente. Las colas blancas y el látex también se lavan con agua corriente.
Por otro lado, si se trata de pinturas a base de aceite como pigmentos sintéticos o barnices, debe utilizar aguarrás, también conocida como trementina. Para pinceles de laca, se puede aplicar alcohol desnaturalizado. En todo caso, los pantalones o fibras de las herramientas nunca deben estar apoyados, sino suspendidos. El contacto puede causar deformaciones.
Barnices de pincel seco
eventos y promociones (incluidas ventas y descuentos), para los cuales AkzoNobel puede analizar mis datos personales, incluidas las preferencias que he compartido con AkzoNobel, mi historial de compras en línea y fuera de línea, y mi uso registrado de los sitios web y las aplicaciones de AkzoNobel. AkzoNobel puede ponerse en contacto conmigo por correo electrónico, correo postal, SMS, aplicaciones, redes sociales u otros medios de comunicación proporcionados por mí. ¿Lo que esto significa?
1) ¿Estás en medio de un proyecto de pintura y necesitas un descanso? No es necesario que laves bien las brochas y los rodillos. Simplemente envuelva los cabezales de los cepillos y los rodillos en film transparente o en una bolsa de plástico hermética. Cierra las mangas con cinta y guárdalas en un lugar seco hasta por dos días.
Pasos para limpiar una brocha
- Vierta el solvente en un recipiente y sumerja la brocha en el solvente.
- Para poner el diluyente en las cerdas del cepillo, mueva el interior del recipiente hacia arriba y hacia abajo varias veces.
- Gire el cepillo en el área de desechos para eliminar el diluyente.
- Luego repetí el proceso con un recipiente limpio y más delgado.
La mejor solución para pinturas a base de agua es usar una mezcla de espuma de jabón suave y agua tibia.