Fuente: Pixabay
El bicarbonato de sodio con limón tiene varios usos, y esta no es la primera vez que lo recomendamos. También puedes usarlo para limpiar cobre. Primero necesitarás hacer una pasta mezclando jugo de limón con bicarbonato de sodio y probarla en una esquina o parte poco visible antes de esparcirla por toda la superficie para ver si hay problemas. Cuando esté confirmado, extienda la pasta por todo el objeto, déjelo actuar unos minutos, luego retire y pula con un paño suave. El bronce, que es una aleación de cobre y estaño, se puede limpiar fácilmente con una mezcla de bicarbonato de sodio y limón.
Índice de contenidos
Cómo limpiar objetos de bronce fácilmente y sin dañarlos
- En la mayoría de los casos, es mejor comprar productos químicos especializados
Hay mucho que hablar sobre el uso de elementos naturales para limpiar el latón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos industriales contienen elementos químicos derivados de fuentes naturales, que han sido delicadamente modificados para mejorar su eficacia. Ante la duda, siempre es mejor gastar un poco más e ir directamente a una tienda especializada para ello. Sin embargo, como muchas veces esto no es posible, existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a limpiar el bronce.
Limpieza de latón con pasta de dientes y otros trucos
Hay muchas formas de limpiar el latón con productos que realmente están disponibles para ti. También proporcionando los mismos efectos que proporcionan los productos muy caros. Por lo tanto, si aplica las técnicas adecuadas, se pueden generar resultados profesionales muy fácilmente. Además, estos productos no son corrosivos ni nocivos para la salud. Además, son formas muy económicas de mantener tus piezas de bronce impecables. Por eso, si aplicas estos trucos baratos, puedes obtener resultados increíbles sin invertir tanto tiempo en su mantenimiento. A continuación te mostramos algunos de los más efectivos:
Una forma efectiva de limpiar el bronce es usar una mezcla de vinagre blanco con un poco de sal. Ya que la combinación de los dos forma un producto que puede desinfectar y limpiar en profundidad tu pieza de bronce. Además, es una solución de limpieza no corrosiva. Lo cual será una gran opción para evitar manchas o daños en el objeto.
Agua y jabón neutro
La mezcla de agua y jabón neutro es uno de los métodos más inocentes y efectivos para conseguir que el bronce mantenga su brillo original y evitar la aparición de pátina.
- Prepara la mezcla con estos dos componentes.
- Coloca un paño alrededor del objeto.
- Siga los pasos comunes descritos anteriormente.
Consejos sobre cómo limpiar un reloj de bronce antiguo
Primero, es importante considerar qué tipo de objeto debes limpiar. No es lo mismo un reloj con mecanismo mecánico que uno electrónico. Vale la pena recordar que los elementos deben estar desconectados de la fuente de energía eléctrica antes de ser limpiados. Tener en cuenta si son piezas que se pueden sumergir. En ese caso, puedes hervir el artículo en agua para facilitar el proceso.
En el caso de los relojes, es recomendable pulir la superficie. Use una bola de algodón empapada en una solución de vinagre y unas gotas de agua. No es recomendable utilizar productos abrasivos en las joyas, salvo indicación del fabricante y sólo si se observan manchas azul verdosas.