¿Ves cómo limpiar Crocs sucios?
Índice de contenidos
Tipos de piedra turquesa
Los amantes de las gemas y joyas aprecian la piedra turquesa natural pero además de esta, existen otros tipos de piedra turquesa. hay que saber por cual decidirse.
- Turquesa natural: la turquesa se extrae directamente de la mina y se corta sin ningún tipo de tratamiento. El color puede mejorar con el tiempo. Cuanto más tono de azul tiene la piedra, más especialistas la valoran.
- Turquesa estabilizada: es turquesa natural que no ha cambiado de color con el tiempo. Esta piedra se suele cortar en trozos grandes y no en gemas pequeñas.
- Talk Turquoise: También conocido como turquesa suave o turquesa tiza. Es esa turquesa que ha sido tratada con una resina epoxi transparente o cera para intensificar el color y pulir la superficie. Tiene un precio inferior a los dos anteriores.
- Turquesa reciclada: esta piedra está hecha de turquesas calcáreas unidas con resina epoxi y tintes. Estos bloques luego se cortan para hacer joyas. Este tipo de turquesa es el más económico de todos. También se puede hacer con polvo de turquesa que se compacta mediante un proceso que combina presión y calor.
- Turquesa de imitación: como su nombre indica, no es turquesa real sino una pieza de algún otro material coloreado. A menudo se utiliza en joyería. La magnesita y la calcita son algunos de los minerales que se suelen utilizar para “recubrirlos” como turquesa.
¿De dónde viene la piedra turquesa?
Estados Unidos de América. Importantes depósitos de turquesa se encuentran en el suroeste de los Estados Unidos: Arizona, California, Colorado, Nuevo México y Nevada son o fueron ricos en este mineral.
¿Dónde está la piedra turquesa?
Últimas entradas de Marina Pesquera (ver todo)