Índice de contenidos
Cepillo de dientes
Es ideal para plantas con hojas sensibles y delicadas como las hojas aterciopeladas, cepilla con cerdas suaves con mucho cuidado, comenzando desde la base hasta la punta.
1 Cada planta es diferente, pero hay una regla general para la mayoría y es fertilizarla. El mejor mes es el comienzo de mayo porque fomenta el crecimiento exuberante y la producción de flores.
Con vinagre contra insectos
Hacer lo mismo en el caso de la cerveza pero con vinagre, en la proporción de una cucharada de vinagre por vaso de agua. Descubrirá que es un excelente repelente de insectos en general, y de ácaros y arañas en particular.
Diluir unas gotas de jabón neutro o lavavajillas en agua y frotar bien las hojas. Esto les dará brillo y dificultará la colonización de pulgones, moscas blancas, trips y otros insectos. En este post puedes leer más sobre las maravillas del jabón de potasio contra los visitantes no invitados a tus plantas. En este post hablamos sobre los tipos de insectos no deseados que pueden visitar tus plantas y cómo combatirlos.
Cómo limpiar las hojas de las plantas:
Por ejemplo, la sansevieria está bien para ponerla en la ducha de vez en cuando siempre que el agua que recibe corra por sus raíces y no un charco.
MAS PENSAMIENTOS PARA QUE SON LARGOS Y SE ACEPTEN EN LAS PLANTAS:
Según el tipo de planta
Como siempre te decimos, con todo lo que se refiere al cuidado de las plantas, lo más importante es saber que tipo de planta tienes. En algunos casos no podrás mojar sus hojas, por ejemplo cactus, crasas o suculentas.
- Las plantas de hojas grandes se deben limpiar con un paño de microfibra o similar y un poco de agua.
- Las plantas de hojas pequeñas se limpian mejor con un rociador. Otra opción es usar un cepillo o un cepillo de cerdas suaves.
- Los cactus o plantas con hojas aterciopeladas se deben limpiar con un cepillo de cerdas suaves o de púas. Recuerda que la limpieza debe ser en seco en el caso de los cactus.