El proceso de limpieza debe ser cuidadoso, respetando siempre la integridad de la pantalla, especialmente en el caso de las pantallas correderas ya que serán más sensibles.
Lo que hay que hacer para limpiar las gomas amarillas de la pantalla es quitar las juntas de goma de los perfiles, y tendremos mucho cuidado, porque cuando se desprendan, las piezas se soltarán.
Índice de contenidos
Cómo limpiar una mampara corredera con bicarbonato de sodio
Si buscas una solución más abrasiva para eliminar restos de jabón, moho y suciedad en esta tarea que es limpiar los raíles de la pantalla, te puedes ayudar también de bicarbonato. Es un poderoso agente para eliminar las principales causas de una ducha sucia. Para proceder a la limpieza solo necesitarás tener cerca estos materiales:
- Bicarbonato de sodio
- Tazón, palangana pequeña o bol
- Agua
- ) Cepillo o cepillo de dientes viejo
- Paño de microfibra
- Limpiadores a base de vinagre: más que un condimento para una comida, el vinagre da luminosidad al cristal, por lo que al utilizar un limpiador a base de este producto la pantalla queda perfectamente acabada. La forma más sencilla de utilizarlo es disolviendo un poco de vinagre en agua y añadiéndolo a un spray. Pulverizar toda la superficie con la mezcla y dejar actuar unos minutos. Luego limpie el área con un paño húmedo.
- Amoníaco para mamparas de plástico: para limpiar este tipo de mamparas es necesario utilizar productos que eliminen la suciedad y no dañen la superficie. Para esto puedes usar una mezcla más química. En este caso, recuerda que debes tener mucho cuidado al manipular estos productos. Debe realizar la mezcla en un lugar ventilado y protegido para evitar intoxicaciones por ingestión o inhalación accidental. La mezcla consiste en añadir un poco de amoníaco, alcohol y agua a partes iguales. Puedes rociar el producto sobre la superficie con un spray o extenderlo con una esponja o trapo. Una vez aplicado, distribuirlo bien con un cepillo muy suave para eliminar la suciedad y la cal sin dañar el plástico y secar con un paño limpio y sin pelusa. Puedes utilizar este mismo cepillo para eliminar la cal de la ducha.
Limpiadores caseros
Pero si prefieres utilizar productos caseros, puedes optar por estos trucos de vida que además son baratos y efectivos. Puedes hacer tus propios limpiadores con artículos disponibles en cualquier hogar.
Bicarbonato de sodio y agua, una solución muy eficaz
El bicarbonato de sodio es otra opción para limpiar la mampara de la ducha. Para usarlo, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en un paño y páselo por la pantalla. Una vez que hayas cubierto toda la superficie, rocía vinagre blanco sobre la pantalla. El vinagre y el bicarbonato de sodio reaccionarán y formarán una espuma, lo que ayudará a aflojar cualquier residuo o depósito.
Esta técnica es especialmente útil cuando hay mucha suciedad acumulada en las juntas a causa de la humedad y los métodos anteriores no te sirvieron para eliminarla por completo. Pruébalo y cuéntanos cuánto tiempo te llevó deshacerte de esos restos para los que no encontraste una solución sencilla.
Bandas de presión
Suelen estar incrustadas en el perfil de vidrio y aluminio. Hay varios modelos según la marca y son los más fáciles de quitar. Los más habituales que van en la parte inferior de las mamparas de ducha o bañera abatibles son los canalones de lluvia, y suelen ir pegados al cristal. El perfil lateral de la pantalla suele llevar burbujas de presión o gomas de unión.