1. Retire la suciedad del marco de aluminio con un cepillo de nailon. Antes de usar el limpiador, lea las instrucciones de seguridad. Se recomienda el uso de gafas o guantes.
2. Rocíe un limpiador de aluminio comercial sobre un paño o trapo. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta y evite dañar el marco probando en un área pequeña. La mayoría de los limpiadores deben reposar sobre la mancha por un tiempo antes de limpiarla.
Índice de contenidos
Limpieza con métodos caseros
Ya has visto que puedes limpiar tus cristales en tan solo unos pasos; Sin embargo, hay algunos productos que probablemente tengas en casa que también te pueden ayudar a limpiar el aluminio blanco.
Para limpiar tu ventana con vinagre, harina y sal, lo mejor es seguir los siguientes pasos:
Productos prohibidos para limpiar ventanas de PVC
Por supuesto, y como dice Téann, más vale prevenir que curar. Por eso, a la hora de evitar el problema de las manchas amarillas, el principal consejo es limpiar siempre las ventanas de PVC con esta combinación de agua y jabón para evitar su aparición.
Sin embargo, también es importante saber que existen una serie de productos que, debido al compuesto químico del que están hechos, no se deben aplicar sobre las ventanas de PVC.
El truco para limpiar ventanas blancas y puertas que amarillean con el tiempo
Puedes usar un paño húmedo con agua tibia y un poco de detergente para limpiar las áreas manchadas. Para ello utilizaremos una esponja suave, un plumero o un paño, sin estropajos ni objetos que puedan rayar la superficie. Si hay mucha suciedad, utilice una manguera con agua a presión para limpiarla. Es un material ligero, resistente tanto a las altas temperaturas como a las inclemencias del tiempo, y proporciona un acabado increíble. Las ventanas de aluminio son perfectas para cualquier estancia de tu hogar o negocio y se presentan en una amplia gama de colores con acabado mate o metalizado.
Vinagre, harina y sal
Si quieres saber cómo limpiar aluminio blanco que es amarillo o incluso negro, esta es tu solución. Llena una taza de vinagre blanco, también necesitas agregar una cucharada de sal y un poco de harina, mezcla hasta formar una masa. Puedes probar que no daña la superficie en una zona poco visible y, tras comprobarlo, aplica la pasta sobre la ventana con la ayuda de un paño. Dejar actuar durante al menos 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia y secar el vaso con un paño.
Otro producto para limpiar ventanas de aluminio es una mezcla de bicarbonato de sodio y limón. Basta con empapar una esponja y frotar el aluminio con movimientos suaves, enfatizando las manchas de suciedad en la ventana. También puedes usar pasta de dientes, que consiste en bicarbonato de sodio y peróxido. Vierta un poco de pasta de dientes en un trozo de papel seco y frote la lámina, esta vez con un movimiento circular.