Los edificios urbanos no suelen tener paredes de madera, sino que se instalan en casas de campo o de montaña. Sin embargo, esto no quiere decir que no se vean afectados por manchas o pedazos de cemento. Así que nos dimos por vencidos con ellos.
Para eliminar la suciedad hay que tener en cuenta que la madera es un material muy sensible y sensible a las agresiones externas. Si bien es cierto que este tipo de paredes suelen estar bien protegidas, lo mejor es prevenirlo y utilizar cedro de dureza media o incluso cepillos de plástico.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar las losas? – Truco número dos
Las piedras lajas son fáciles de encontrar en patios y caminos. Aunque son muy resistentes y su mantenimiento no es una tarea muy complicada, si se descuidan pueden requerir mucho esfuerzo. Ya que, pueden parecer musgo e incluso moho si no se limpian periódicamente. Por eso te vamos a contar cómo limpiar piedra natural y, en este caso, cómo limpiar losas.
- Para limpiar las baldosas, recomendamos usar una lavadora de alta presión, especialmente si desea ahorrar tiempo en el procedimiento.
- Recomendamos mojar la superficie sin mojar el suelo, simplemente aflojar la suciedad suelta.
- Agregue detergente en polvo al piso, asegúrese de que tenga un pH neutro.
- Lave bien la superficie con un cepillo para eliminar cualquier mancha de grasa de la superficie. Es importante fregar bien, especialmente cuando las manchas complejas son evidentes.
- Deje que el agente de limpieza actúe durante al menos 10 minutos, luego use la lavadora de alta presión para eliminar los residuos de jabón. Porque es en esta etapa que será visible toda la separación de suciedad en el piso de losa.
¿Cómo limpiar una cara de mármol con restos de cemento u hormigón?
El primer paso para eliminar completamente el cemento y el hormigón de las superficies de mármol es humedecer la mancha con agua. Después de estar bien rehidratado, se debe aplicar un limpiador y protector de mármol para evitar daños en este material.
El siguiente paso es raspar con un cepillo o esponja de plástico, nunca de metal. Hay que recordar que el mármol es un material muy poroso y sensible, especialmente a los arañazos, aunque sea una piedra. Luego se enjuaga el área y se deja secar al aire.
Limpieza y mantenimiento de suelos y paredes interiores
- Primero se debe cepillar la superficie para eliminar el polvo y la suciedad.
- En cuanto a los suelos interiores de L'Antic Colonial, recomendamos limpiarlos regularmente con agua y jabón neutro.
- Una mezcla de agua tibia y jabón neutro será suficiente para limpiar la superficie de cualquier suciedad.
- Vierta la solución de jabón suave en un balde junto con el agua caliente hasta que el agua esté espumosa, y mezcle con un palito o cinta adhesiva.
- Con la mezcla lista, humedece la mopa y escúrrela bien, no debe gotear, sino tarda más en secar la superficie.
- Friega la zona donde hay suelo de piedra natural.
- Al terminar, repite toda la operación, pero esta vez con agua un poco más fría.
- Para hacer las paredes el mismo procedimiento, pero en este caso, con una esponja, o usar maquinaria para limpiar con vapor.
- Para evitar las manchas de cal, se recomienda utilizar agua destilada.
En L'Antic Colonial, dependiendo del uso del suelo, recomendamos volver a proteger la superficie con un producto de alta calidad que aplicamos en todos nuestros productos de piedra natural, que la protege. humedad, salitre y otras manchas del hogar.
Paso 5: rellenar las juntas
Si la pared sigue húmeda de lavado, proceder a rellenar las juntas dañadas, en caso contrario mezclarlo un poco antes de aplicar el mortero para mejorar la adherencia.
Para aplicar el mortero es mejor utilizar una llana de punta, ya que facilita la penetración del mortero en todos los huecos. Si son demasiado grandes, puede comenzar a colocar piedras pequeñas al mismo tiempo que aplica el mortero. Así, le darás más consistencia a la junta y de paso ahorrarás mortero.