Especialistas en diseño, ejecución y desarrollo de producto de la piedra de Calatorao.
En Gramablack® contamos con un área de explotación de 79.471 m2 y hemos adquirido el reconocimiento de marca Piedra Natural.
Índice de contenidos
Limpieza de manchas persistentes
Si por el contrario la mancha ya se ha secado o es rebelde y no desaparece con el método anterior, podemos utilizar bicarbonato y unas gotas de amoníaco . Para aplicar esta mezcla utilizaremos un paño, lo escurrimos y lo aplicamos únicamente sobre la mancha. Luego, aplicamos una película transparente y dejamos que se seque por completo.
Una vez seco, retirar el residuo con un paño húmedo y aclarar con abundante agua, luego secar la superficie con otro paño limpio y seco.
Limpieza aleatoria
Si quieres hacer una limpieza más profunda e intensiva, puedes utilizar un producto de pH neutro (para que no le afecten los ácidos):
- Llena una cubeta con agua caliente y añade un poco de jabón neutro.
- Aplicar la mezcla sobre la superficie con una mopa o paño de microfibra.
- Enjuagar con un paño humedecido con agua.
- Secar completamente con un paño limpio.
¿Qué debes saber primero?
Antes de saber cómo limpiar una mesa de mármol, debes tener en cuenta una serie de advertencias:
- El mármol es muy sensible a los ácidos: vinagre, salsas, tomate, vino, suave bebidas, bebidas cítricas, limón, etc. Protege tu mesa de estos productos.
- Es un material poroso, por lo que requiere tratamientos para cerrar esos poros y hacerlo más impermeable.
- Deben evitarse golpes, rayones con objetos, como la base de muebles, o rayones en caso de que se muevan muebles u otros objetos en los pisos.
- Los selladores no protegen las superficies de mármol del grabado.
Contra las manchas difíciles
Es importante saber que, para mantener tu mesa como nueva, no tienes que atacar el mármol con ningún producto abrasivo. Si está manchado, es recomendable quitar las manchas lo antes posible. El mármol es un material poroso que puede absorber la suciedad. En primer lugar, intenta quitar la suciedad humedeciéndola con agua, sin frotar demasiado.
¿No sale la mancha? Preparar una pasta de bicarbonato de sodio y agua, muy espesa, y cubrir con ella la zona a tratar. Déjala actuar unos minutos y luego retírala. Si después de eso la mancha no se elimina, pruebe con detergente para platos diluido en peróxido de hidrógeno.