Este suele ser el primer comentario que hacen muchos pacientes tras descubrir que tienen sialolitiasis (cálculos salivales) o sialoadenitis obstructiva. La presencia de cálculos (piedras) a menudo se asocia con los riñones y la vesícula biliar. Muchos pacientes se sorprenden al saber que sus problemas de dolor están relacionados con cálculos salivales, también conocidos como sialolitos.
De hecho, la sialolitiasis es la enfermedad más frecuente de las glándulas salivales. Se estima que entre el 1 y el 2% de la población puede padecerla en algún momento de su vida. Aunque puede afectar a cualquiera de las glándulas salivales, la mayoría de los casos se dan en la glándula submandibular (90%). Esto se debe a las características anatómicas del conducto excretor (conducto de Wharton) ya las características fisicoquímicas de la saliva que allí se produce.
Índice de contenidos
Remedio casero para la glándula salival inflamada
Remedio casero para la glándula salival inflamada #1: Mezclar 1 taza de agua tibia (sin quemar) con 1 cucharada de sal y hacer buches con esta preparación. Deje cada punta en la boca durante 5-10 segundos y luego escupa. Se recomienda repetir este remedio cinco veces al día.
Remedio casero #2 para la inflamación de las glándulas salivales: Mantenga una compresa tibia en el área afectada durante al menos 15 minutos para obtener alivio. Repita este remedio 2-3 veces al día.
Glándulas salivales inflamadas: síntomas y tratamiento
Las glándulas salivales pueden inflamarse por varios motivos, causando molestias y reduciendo el flujo salival. Los principales síntomas de la inflamación son mal sabor de boca, dificultad para abrir bien la boca, dolor en la cara, boca seca o hinchazón de la cara o el cuello.
Las principales causas de la inflamación de las glándulas salivales son las siguientes:
Destruye los restos de comida y neutraliza los ácidos del placebo
Al masticar materiales de goma de mascar saludables, el flujo de saliva aumenta de relajación. valor 0,4-0,5 ml/min, a aproximadamente 5-6 ml/min, disminuyendo después de 5 minutos a aproximadamente 2 ml/min, y luego lentamente a 1,2-1, 5 ml/min a los 20 minutos.
El efecto de la estimulación es aumentar la concentración de bicarbonato en la saliva que entra en la boca. Este bicarbonato aumenta el pH de la saliva y aumenta mucho su poder tamponador, por lo que la saliva estimulada es mucho más eficaz para neutralizar y equilibrar los ácidos de los alimentos y los ácidos que surgen de la placa como consecuencia de la fermentación de los alimentos. . alimento carbohidratos.