3.2/5 – (62 votos)
Cómo limpiar platos de ducha de resina o consejos para limpiar platos de ducha de pizarra son preguntas muy frecuentes que nos hacen los clientes. Por eso, te vamos a dar algunos consejos para la limpieza de platos de ducha hechos con resinas.
Índice de contenidos
Cómo quitar el moho de un plato de ducha de piedra
Un plato de ducha de estas características quedará sellado y la instalación se realizará correctamente si contratas a profesionales del sector. Pero hay que tener en cuenta que la piedra es un material natural, por lo que presenta pequeñas grietas o pequeños agujeros que son imperceptibles a simple vista, pero que son lo suficientemente grandes como para formar un molde.
Por ello, te recomendamos que consultes con profesionales para adquirir el producto adecuado para limpiar de moho un plato de ducha de estas características. A continuación te diremos cómo proceder con la limpieza.
Qué necesitarás:
- Un producto específico para eliminar el moho de la piedra natural que puedes encontrar en tu tienda habitual.
- Agua fría para enjuagar.
- Antes de comenzar, asegúrese de proteger contra salpicaduras las superficies adyacentes que no sean de piedra. También debe hacer una pequeña prueba en un área oculta antes de usarlo por primera vez.
- Pulverizar el producto sobre las zonas con moho o hongos, con el bote a unos 6 cm de la superficie.
- Dejar actuar el producto sobre las manchas durante unos 5 minutos.
- Enjuague bien con agua fría.
- Si es necesario, espera 30 minutos y repite.
Vaciar y rociar
Después de vaciar la ducha de todos los elementos sueltos, rocíe las paredes con un limpiador de piedra comercial o una solución de 1 cucharada de jabón para platos en 1 litro de agua caliente. . Limpie con un paño de microfibra, haciendo un poco más de esfuerzo en las manchas de agua y restos de jabón. Enjuague con agua limpia y seque con un paño de microfibra comenzando por la parte superior del cabezal de la ducha y bajando para evitar rayas.
Si detecta moho en una piedra o rejilla, mezcle una solución de 1 parte de lejía y 1 parte de agua. Usando guantes de goma, sumerja una esponja en la mezcla y limpie el área mohosa. Puede usar un cepillo de dientes para llegar a áreas más pequeñas de la lechada. Deje actuar la solución durante 15 minutos, frotando ligeramente con un cepillo de cerdas suaves y luego enjuague con agua corriente.
Platos de ducha acrílicos
Estos platos de ducha están fabricados con fibras. Se caracterizan por ser muy ligeros, fáciles de instalar y más económicos que los de resina.
Los platos de porcelana son los más clásicos y los más instalados hasta hace unos años. Destacan por su increíble resistencia. Y no solo contra bacterias y hongos, sino también contra productos de limpieza