Si tienes mascotas, estas manchas pueden ser más comunes de lo que te gustaría. Por eso, y para que tus alfombras luzcan siempre como nuevas, te dejo este tutorial para deshacerte de las manchas producidas por la orina.
Índice de contenidos
- Lo primero que debe hacer es eliminar la suciedad de la zona a tratar con un paño.
- Luego se presiona suavemente la botella para humedecer y frotar el cepillo aplicador en el área manchada.
- Finalmente, dejar actuar el producto durante tres minutos y retirar con un paño seco o una esponja húmeda.
*Es importante no olvidar lavar la brocha después de su uso y mantener el frasco en posición vertical durante la aplicación para evitar derrames.
La importancia de una alfombra limpia
Una de las mayores preocupaciones que presentan las alfombras es el tema de la higiene. Es cierto que el pelo (largo o corto) acumula suciedad y ácaros. También es cierto que no es algo que se lave cómodamente como los calcetines.
Trucos caseros
Uno de los remedios caseros que te sugerimos para quitar la mancha y el olor a orina de tu alfombra es mezclar vinagre blanco al 50% en un recipiente. y 50% agua. Una vez tengas la composición, humedece bien el cerco y déjalo actuar unos 10 minutos. Luego coloca una toalla o papel de cocina sobre la zona para que absorba la humedad.
Este remedio para limpiar la orina de perro de las alfombras también se puede utilizar añadiendo el doble de bicarbonato de sodio. Si la mancha o el olor no desaparece en el primer intento porque la tela es de nylon, lana o seda (telas que retienen más orina), podemos aplicarlo una segunda vez y definitivamente lucirá como nueva en la alfombra.
Uso de la aspiradora
Aspirar funciona bien para la depilación el 50% de las veces. O con el 50% del cabello. El problema es que cuando aspiramos, los pelos ya se han asentado en la alfombra. Sin embargo, será adecuado hacer una primera revisión y eliminar la mayor cantidad de pelo y suciedad que podamos.
Lo que tiene, si tenemos mascotas, es pasar la aspiradora al menos un par de veces a la semana. El tiempo variará según el tipo de mascota o su pelaje. Por ejemplo, no es lo mismo un perro lanudo que un boxer.