¿Tienes algún electrodoméstico en casa que ha perdido el color?¿Plástico blanco que se ha puesto amarillo? Como siempre, La Ordenatriz ha encontrado el truco perfecto para devolver el color a estos plásticos y darles un aspecto moderno. Es muy sencillo y nunca imaginarías que lograrías tal resultado con este conocido producto. ¿quieres saber de qué se trata?
Bego, nuestra diosa hada de la limpieza y el orden, lo ha vuelto a hacer. La Ordatrix ha descubierto cómo blanquear nuestros plásticos para darles un nuevo aspecto. Todo lo que necesitamos es una crema de peróxido de hidrógeno, ¿este producto de peluquería hace sonar una campana? Es muy fácil de aplicar, se hace con brocha y se deja actuar. Como ella siempre sugiere, prueba primero en un lugar oculto.
Índice de contenidos
Limpia los juguetes de plástico amarillos con bicarbonato de sodio
- En un bol, haz una pasta con Dawn y bicarbonato de sodio.
- Humedece el plástico con un poco de agua.
- Recoge un poco de masa en la esponja.
- Frota el juguete con movimientos circulares. (Tomará un poco de esfuerzo.)
- Una vez limpio, lávelo con agua jabonosa.
- Enjuague con agua.
- Secar con una toalla.
Este método puede funcionar para juguetes pequeños, pero será ineficaz para los más grandes.
El peróxido de hidrógeno hace maravillas en los zapatos transparentes de mariquita
Lave los zapatos transparentes de mariquita con jabón para platos y luego vierta un poco de peróxido de hidrógeno en un recipiente lleno de agua del grifo. Pon tus cangrejeras transparentes de mujer ahí dentro unas horas y luego es importante que se sequen al aire pero no a la luz directa del sol.
En realidad es un proceso químico en el que se mezclan sustancias químicas llamadas “retardantes” que lo convierten en un producto menos inflamable y más seguro. Pero es esa mezcla entre los polímeros del plástico y los retardantes lo que hace que el plástico se vuelva amarillo. Y si además le sumas calor, aire, luz natural… Todo ello ayuda a que este proceso sea aún más rápido.
Recoge estos materiales
Después de Retr0bright, se necesitaba una mezcla de peróxido de hidrógeno al 10%, mezclada con otros ingredientes para obtener un resultado cremoso. Sin embargo, este proceso de “alquimia” se puede omitir y se puede comprar una solución en crema de peróxido de hidrógeno. Puedes comprarlo en Amazon o en cualquier tienda de productos de belleza.