Aunque las manchas en el sofá suelen ser provocadas por niños o mascotas, también es un hecho que los adultos las pueden provocar. Las manchas de vino son un buen ejemplo. Pero no te preocupes, si no sabes cómo limpiar las manchas de vino en el sofá, aquí te compartimos los métodos más efectivos.
Consejos para limpiar manchas de vino en el sofá
Índice de contenidos
SAL DE MESA
Como decíamos, el t -tiempo lo dejamos pasar de la mancha producida es crucial. Siempre será más fácil lidiar con una mancha de vino fresca que tratar de limpiar la mancha una vez que el líquido se haya secado. En este sentido, una de las primeras reacciones que solemos tener cuando tenemos una mancha de vino reciente es recurrir a la sal de mesa. Algunas personas recomiendan poner un poco de sal directamente sobre la mancha de vino, pero la sal normal no funcionará para quitar la mancha. Pero no es una reacción del todo inútil, ya que aplicar sal de mesa directamente sobre la mancha ayudará a que la humedad del vino se absorba más rápido, evitando que se propague por los tejidos. De todas formas, si echamos sal sobre la mancha, no debemos dejarla actuar demasiado tiempo, ya que esto podría jugarnos en contra y fijar con más fuerza la mancha de vino.
Trucos para quitar las manchas de vino tinto
A continuación te vamos a dar algunos trucos para quitar las manchas de vino tinto. Si no funcionan, el truco que realmente puede funcionar para quitar las manchas de vino tinto es dejar de beber vino.
Espolvorea una gran cantidad de sal sobre las manchas de vino tinto. Dejar secar y luego lavar con agua fría y detergente. Si quieres que funcione mejor, deja la sal toda la noche y espera hasta el día siguiente para lavarla. Puede que no sea una de las mejores soluciones, pero para salir de un apuro, es una solución rápida. También evita que la mancha se propague más a través de los tejidos.
Usar lavavajillas líquido
El lavavajillas líquido es un limpiador eficaz para eliminar manchas de grasa y aceite. Si tienes líquido para lavar platos a la mano, mezcla un poco de agua tibia y usa un paño para limpiar la mancha de vino. Asegúrese de lavar la tela y el sofá con agua limpia después de aplicar el líquido de lavado.
El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos ingredientes comunes en muchos hogares que también pueden ayudar a eliminar las manchas de vino. Comience cubriendo la mancha con bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante unos minutos. A continuación, mezcle un poco de vinagre blanco y agua y use un paño para frotar la mancha. El vinagre ayudará a disolver la mancha y el bicarbonato de sodio ayudará a absorberla. Después de frotar la mancha, limpia el área con agua limpia.