Ahora sí, toca ponerse manos a la obra con el cepillo de dientes. Con el cepillo atacaremos la zona interior, exterior y masticatoria de los dientes.
Índice de contenidos
Manchas amarillas en los dientes
Los alimentos ácidos como los cítricos o el vinagre son los principales causantes de las manchas amarillas en los dientes. Estas manchas son el resultado de la erosión de la capa de esmalte. Como consecuencia, puede ocurrir que comencemos a sufrir de dentina, cuyo color es amarillo.
La ingestión del antibiótico tetraciclina, ampliamente suministrado en las décadas de 1960 y 1970, también es responsable de las manchas amarillas en los dientes.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es otra tendencia de salud reciente con muchas personas que promocionan sus increíbles beneficios. También se utiliza como remedio casero para blanquear los dientes debido a su capacidad para destruir bacterias dañinas y estimular el crecimiento de bacterias más beneficiosas. Los ácidos del vinagre de sidra de manzana también ayudan a eliminar las manchas de sidra de manzana.
La mejor manera de blanquear tus dientes de forma natural es cuidándolos todos los días. Cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día, los chequeos dentales regulares y las limpiezas dentales contribuyen a su salud bucal en general.
Jugo de limón
El limón tiene grandes propiedades bactericidas, por eso en esta ocasión se mezcla el jugo de medio limón con unos 150 ml de agua y lo usamos para enjuagar la boca como si fuera un boca.
En el caso del limón, también puede dañar los dientes porque es un ácido, por lo que hay que enjuagarse muy bien la boca después de usarlo.
¿Conoces la forma más extraña de limpiar los dientes?
Este es un método antiguo que se ha vuelto muy popular en el mundo de la cosmética recientemente. Consiste en utilizar una cucharada de aceite (sésamo, oliva, girasol o coco) y enjuagar la boca con él. Se dice que esto ayuda a eliminar las toxinas de la boca y al mismo tiempo tiene un efecto blanqueador en los dientes. Deberías probarlo, aunque suene extraño.
Otro dato curioso e interesante sobre la limpieza de los dientes es que puedes hacerlo con pasta y cepillo de dientes, pero añade alguno de estos remedios naturales para que tus dientes queden casi tan perfectos como lo hacen los dentistas.