- En la mayoría de los casos es mejor comprar productos químicos especializados
Mucho se habla de utilizar elementos naturales para limpiar el bronce. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos industriales contienen elementos químicos derivados de fuentes naturales, que han sido delicadamente modificados para mejorar su eficacia. Ante la duda, siempre es mejor gastar un poco más e ir directamente a una tienda especializada para ello. Sin embargo, como muchas veces esto no es posible, existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a limpiar el bronce.
Índice de contenidos
Cómo saber si es latón
En primer lugar, debe saber si la superficie del objeto a limpiar es de latón. Puede encontrar piezas que parecen latón macizo pero que en realidad son de acero chapado. En este caso, una limpieza básica con agua y jabón puede ser suficiente, ya que la capa de latón se puede perder con productos más agresivos o pulidos bastos. Para estar seguro, se puede comprobar con un imán. El latón no es magnético, por lo que si el imán se pega a la superficie, no estamos hablando de latón puro o macizo.
Si tienes o compraste latón antiguo, debes tener cuidado al limpiarlo, ya que puede dañar la pieza o perder valor (a pesar de estar más limpio y brillante). En antigüedades y piezas de colección, la pátina natural les da un bello aspecto y son muy apreciadas por su aspecto envejecido. En estos casos, lo mejor es utilizar un paño de microfibra para eliminar el polvo y la suciedad. En cualquier caso, lo mejor es buscar un especialista que te asesore en tus cuidados.
Limpiar completamente los grifos de latón
Los productos como los antical son los más utilizados y los podemos encontrar en los supermercados, y su precio es relativamente económico. Este tipo de producto es sencillo de aplicar, primero debemos disolverlo en agua en la proporción que indica el fabricante y luego pulverizarlo sobre la superficie a tratar.
Luego usamos un paño para limpiar, lavar y secar el grifo de latón. Con esto dejaremos el grifo como nuevo.
Salsa de tomate
Fuente: Pixabay/sferrario1968
El vinagre también está entre los ingredientes de la salsa de tomate, así que no te sorprenderás si te decimos que es perfecto para limpiar el cobre. . Es particularmente útil para eliminar la corrosión antiestética de su superficie.
Consejos para limpiar bronce dorado muy sucio
Un consejo básico a la hora de limpiar metales es reconocer con qué tipo de aleación o material se trata. Tenga en cuenta que los remedios caseros para la limpieza de bronce mencionados en este artículo no se aplican a objetos de metal enchapados, enchapados o enchapados en bronce.
En este último caso, rociar la pieza con una solución compuesta por dos vasos de agua tibia más dos cucharadas de jabón neutro. Deje que el líquido se asiente en la superficie durante tres a cinco minutos. Luego retire con un paño de algodón, enjuague con agua limpia y seque. Use otro paño de algodón para empapar en algún producto no abrasivo y finalmente limpie con un tercer paño limpio.