Sobre cualquier tipo de aluminio, independientemente de su acabado, es importante tomar las siguientes precauciones para evitar dañarlo:
- No aplicar ningún producto ácido.
- Utilizar limpiadores específicos para aluminio. Es recomendable probarlo previamente en un lugar escondido.
- No utilizar disolventes orgánicos, ya que dañan las capas finales y acabados de aluminio.
- Evite lana de acero o papel de lija al rayar superficies.
Índice de contenidos
Cómo limpiar la oxidación del aluminio
Ver ¿Cómo limpiar tu alfombra de pulgas?
Productos químicos para la limpieza de ventanas y puertas de aluminio.
Recomendamos utilizar productos naturales no abrasivos para raspar ventanas de aluminio. Estos pueden usarse para quitar manchas con la gran ventaja de estar preparados. Además, los productos químicos no solo dañan el aluminio, sino que también pueden dejar rayas, aluminio amarillo o vidrio polarizado.
Si tus ingredientes se vuelven amarillos o negros, la mejor solución es llenar un vaso con vinagre blanco y agregar una cucharada de sal y harina en consecuencia para hacer la pasta. Pruebe primero en un área discreta para asegurarse de no rayar la superficie.
# Frotar con movimientos circulares
Muchas personas frotan el material con movimientos circulares para realizar cualquier tipo de limpieza, pero esto no es recomendable. Pues hay materiales como el aluminio que pueden sufrir daños estéticos con este tipo de manipulaciones mecánicas. Lo que recomendamos es usar movimientos de ida y vuelta o movimientos lineales.
Pues de esta forma no solo podrás quitar la suciedad que hay en la superficie. También puedes añadir brillo al material, dejándolo con el mismo aspecto que el primer día. Por lo tanto, en cuanto a técnicas de limpieza a utilizar, esta es la más recomendable, además es fácil de realizar.
¿Cómo limpiar aluminio con vinagre, harina y sal?
- Llena un recipiente y añade una taza de vinagre blanco de limpieza y una cucharada de sal.
- Mezclar hasta integrar los dos componentes y un poco de harina hasta formar una masa pastosa
- Aplicar esta mezcla y extenderla por toda la superficie.
- Esperar al menos 20 minutos para que actúe (si está muy sucio y manchado, esperar un poco más para que haga efecto).
- Pasado ese tiempo, aclara con agua tibia con una esponja suave.
- Secar con un paño suave para pulir y quitar brillo.
Este es un aliado indiscutible para cientos de tareas del hogar, incluso puedes hacer ambientadores caseros con bicarbonato de sodio para combatir los malos olores. ¡Yo tampoco creía que fuera posible! También es excelente para limpiar sartenes de aluminio quemadas, eliminar la grasa de los gabinetes de la cocina y más. Vea cómo usar: