Esta es la mejor forma de mantener el acero inoxidable limpio y en buen estado. Todo lo que necesitas es un paño suave, agua tibia o tibia y jabón líquido. Para evitar que queden residuos de agua o jabón en la superficie a limpiar, se puede utilizar otro paño seco para eliminar los residuos. En cualquier caso, evita el uso de lejía, cloro o productos de limpieza agresivos, ya que pueden dañar el acero inoxidable, así como los estropajos duros, que pueden rayar la superficie. También debes evitar los limpiadores en polvo muy agresivos, ya que, al igual que los estropajos, rayarán la superficie del acero inoxidable, lo que facilitará la acumulación de suciedad.
El vinagre es un producto muy utilizado a la hora de limpiar la casa y, por supuesto, también se aplica al acero inoxidable. Puedes crear tu propio limpiador de acero inoxidable con una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco. Para usar, rocíe sobre la superficie a limpiar y limpie con un paño de microfibra para eliminar toda la suciedad sin dejar pelusa.
Índice de contenidos
Como limpiar electrodomésticos de acero inoxidable:
Como limpiar electrodomésticos de acero inoxidable, debemos seguir los siguientes consejos de como limpiar el acero inoxidable.
¿Cuál es el mejor limpiador de acero inoxidable?
Hay varios limpiadores de acero inoxidable, caseros e industriales. Puedes hacer tu propio limpiador de acero inoxidable casero con productos en casa:
- Ollas y sartenes de acero inoxidable: Si quieres que brillen como nuevas, prueba a añadir un poco de harina mientras las restriegas. . Si las manchas provienen del fuego, intenta frotarlas con jugo de limón.
- Muebles de acero como campanas extractoras: Este tipo de superficies están expuestas a la acumulación de grasa. Aquí te recomendamos utilizar un paño de microfibra profesional que trataremos con agua tibia y un poco de limpiador amoniacal. A continuación, pasar un paño relleno de limpiador con bioalcohol para renovar el brillo de la superficie.
¿Cómo se limpia el acero inoxidable?
Podemos responder a esta pregunta de dos maneras. Hay muchos productos de limpieza que puedes encontrar en el supermercado, pero también hay algunos trucos que funcionan muy bien y solo necesitan ingredientes que todos tenemos en casa, por lo que es mucho más económico.
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros por excelencia para limpiar las manchas. La mejor manera de limpiar el acero inoxidable con bicarbonato de sodio es mezclar agua y bicarbonato de sodio y dejar que la pasta repose sobre la mancha durante unos minutos. Después de eso, simplemente frote con un paño suave o una esponja para eliminar los restos de suciedad.
b–Vinagre
El vinagre es muy eficaz para eliminar las manchas difíciles o el óxido. Por su nivel de acidez, es capaz de descomponer la mancha y eliminarla por completo. Colócala sobre la superficie y deja actuar el vinagre unos segundos. Luego frótalo repetidamente con un pañuelo y quedará impecable.
Este polvo es otro de los productos más utilizados en todo lo relacionado con la limpieza de la casa. Haga una mezcla simple de bicarbonato de sodio y agua y aplíquela a la superficie de acero. Deja actuar unos minutos y luego frota con un paño limpio y seco para eliminar la suciedad.