En muchos casos, una simple limpieza de la válvula es suficiente para garantizar su correcto funcionamiento, principalmente donde la EGR es mecánica. Para ello necesitarás una brocha, un poco de limpiador de carbón, llaves inglesas y un destornillador.
-
- Lo primero que debes hacer es comprobar que el coche está en punto muerto y que el freno de mano está puesto correctamente.
- Deberá ubicar la válvula de su vehículo con la ayuda del manual de taller de su automóvil.
- El siguiente paso es desconectar cuidadosamente todos los conductores y conectores. Con la ayuda de una llave, quitar los tornillos que sujetan la válvula al conector de salida.
- Una vez desmontada la EGR, quitar la junta de goma y tirarla. Tendrás que poner uno nuevo cuando lo vuelvas a montar.
- Una vez hecho esto, es conveniente dejar la válvula sumergida durante un breve periodo de tiempo con líquidos limpiadores específicos, teniendo cuidado de no tocar los terminales eléctricos.
- Pasados unos minutos, los restos de suciedad reblandecida se deben retirar con un cepillo.
Índice de contenidos
¿Por qué hay que limpiar el colector de admisión?
Hay que limpiar el colector porque el hollín se va acumulando hasta impedir el paso de suficiente aire. Lo que provoca que no se produzca una mezcla adecuada de combustible y oxígeno. Por lo tanto, el motor no funciona correctamente. Esto también hace que se encienda Check Engine Light, el automóvil comience a tirar con fuerza y el motor pierda potencia.
En el peor de los casos, los depósitos pueden salir y dañar un cilindro. Sin embargo, es común que el colector se obstruya tanto que comience a romperse y agrietarse, lo que requiere reemplazo.
Cómo limpiar los neumáticos de moto
Los neumáticos de moto son uno de los elementos que más suciedad acumula, ya que es el elemento que está en contacto con el suelo. Además, el neumático trasero tiende a acumular más suciedad, debido a la grasa de la cadena. Para limpiarlos recomendamos un cepillo de cerdas suaves. Es un proceso lento y tedioso, pero es muy importante para evitar que la grasa y los residuos dañen los neumáticos para siempre.
En primer lugar aplicaremos presión de agua a los neumáticos por ambos lados, con cuidado de no golpear partes que puedan dañarlas. Luego hay que aplicar el producto, es recomendable utilizar un limpiador específico para llantas que no dañe el aluminio. Vamos a dejar actuar unos minutos y vamos a pasar una brocha por los bordes para quitar la suciedad. Terminamos el proceso con otra ronda de lavado a presión.
Paso 3
Haga que su asistente arranque el vehículo. Espere a que funcione al ralentí porque tiene una gran fuga de vacío abierta. Pídale a su asistente que sostenga el acelerador a unas 2000 rpm, no más.
Comience sumergiendo un poco el extremo del tubo en el limpiador de motores para que el motor tome solo un “sorbo”, solo un sorbo cada dos segundos más o menos. Escuchará que el motor se detiene y verá que comienza a expulsar humo blanco o negro por el escape. No se alarme, esto es completamente normal y no dañará el motor. Esto es solo el resultado de que el motor funciona demasiado rico y no se quema completamente en el limpiaparabrisas.