El fabricante de #flautas dulces Fernando Paz en el trabajo. #carpintería #artesanal
Video publicado por Vicente Parrilla (@vicenteparrilla) el 26 de octubre de 2015 a las 4:59 am PDT
Índice de contenidos
El de Cómo instalarlo.
Sujete el “cuerpo” de la flauta colocando la palma de una mano sobre el “accesorio”, envolviéndola alrededor del “pilar” de la “clave de trino”. Por otro lado, comprenda la “cabeza” en el área cercana a la “espiga”. Llévelo al “cuerpo” combinando un movimiento continuo de izquierda y derecha.
Seca el interior cuando dejes de jugar. Use la varilla que viene con el instrumento envuelta en una almohadilla limpia de algodón, seda o gasa. Para las flautas de plata, puedes usar ropa específica para este material. Los hisopos para los oídos o los hisopos de algodón humedecidos con agua son excelentes para limpiar el “cuello”, especialmente en flautas de madera.
¿Cómo se limpia una flauta?
Antes de decirte cómo limpiar la flauta, necesitas saber qué limpiar la flauta transversal. Lo mejor es comprar un kit de limpieza diagonal de flauta que incluya una varita o palo de limpieza de flauta básica, así como trapos sin pelusa. Para un cuidado mucho más esmerado, también necesitarás bastoncillos de algodón para las orejas y un tipo de papel muy absorbente, como papel de liar tabaco o de los que se usan para bombear el cabello.
Ahora que sabemos lo que necesitamos para mantener la flauta, es hora de saber cómo limpiarla y qué consejos seguir para hacerlo.
Siempre hay que limpiarlo después de jugar
Este hábito hay que generarlo en los niños desde el principio. Ellos son responsables de cuidar su instrumento, así que está bien si necesitamos dedicarle más tiempo primero. ¡Con práctica podrán limpiarlo cada vez más rápido! Los adultos ayudarán o supervisarán al principio y luego tomarán la iniciativa por su cuenta.
La flauta siempre debe estar limpia, ya que al tocarla se genera vapor de agua en el interior del instrumento que se condensa y crea pequeñas gotitas que lo mueven. Dentro del parche de la flauta hay un corcho que le permite estar afinado, y si no limpiamos esas gotitas, se pudrirá o se llenará de moho y ¡no queremos que eso pase! La flauta también tiene deslizadores en las teclas que presionamos con los dedos para producir las diferentes notas. Si no limpiamos el cuerpo y los pies de la flauta, esos zapatos también se mojarán y habrá que cambiarlos antes.
Limpieza del bisel
Para limpiar el bisel, le sugerimos que utilice alcohol y hisopos para los oídos de una manera muy sencilla. Sumerja el Q-tip en alcohol isopropílico y suavemente en el borde del bisel, tratando de profundizar lo más posible (pero recuerde tener mucho cuidado, esta es una parte muy delicada).