Una mujer mató a golpes a un niño autista de 3 años, hijo de su pareja, luego le envió un video de su hijastro muriendo en el piso de su casa en Nottinghamshire, Inglaterra, y se filmó a sí misma. . La madrastra del pequeño Harvey, Leila Borrington, fue arrestada y encarcelada, sentenciada a 15 años de prisión luego de ser declarada culpable de homicidio involuntario.
Mientras el niño de tres años se estaba muriendo, su madrastra fue directamente a buscar su teléfono. Pero Leila Borrington no llamó de inmediato al 911, sino que filmó al bebé y le envió el video a su esposo con el mensaje: “¿Por qué me está pasando esto a mí?”. El niño, Harvey Borrington, finalmente fue llevado al hospital, donde sucumbió dos días después a lesiones “insuperables”, incluida una fractura de cráneo, el 9 de agosto de 2021. Fue declarado muerto a manos de su madrastra, a menudo maltratado por el pasado.
Índice de contenidos
Con estas aspiradoras sin bolsa no tendrás que comprar ni cambiar bolsas de recambio
- Separador de suciedad para evitar alergias con aspiradoras sin bolsa
( Sometixag_7) Estos los dispositivos incorporan un filtro, llamado HEPA, que atrapa la suciedad y mantiene el polvo en el interior, sin volver a entrar en la habitación. Son capaces de absorber el 99,98% del polen y las bacterias. Así, podrás respirar tranquilo tras la aspiración, sin miedo a la aparición de las temidas alergias.
¿Qué es un filtro HEPA?
Permítanme comenzar con lo que realmente es un filtro HEPA. HEPA es la abreviatura de “aire de partículas de alta eficiencia”. Es un filtro de aire: el filtro se puede encontrar en la corriente de aire de la aspiradora, por lo que las partículas muy finas se filtran del aire. Un filtro HEPA se compone de todas las pequeñas capas, que dejan partículas finas de polvo.
Por lo general, se puede encontrar un filtro HEPA detrás del contenedor de polvo de la aspiradora. Mostré esto en mi revisión de Philips FC9745/09 PowerPro. Vea la foto a continuación para ver cómo se ve el filtro HEPA para una aspiradora.
¿Se puede limpiar con agua?
Bueno, ¡depende de tu aspiradora! Este modelo de Bosch, por ejemplo, está equipado con filtros lavables, pero en este caso también es necesario seguir algunas recomendaciones importantes: puedes lavarlo en la lavadora utilizando el programa específico para ropa delicada, temperatura máxima de 30ºC y con un rotación muy alta suave. También use este tipo de bolsa para proteger sus filtros de daños durante la limpieza.
De todos modos, también puedes limpiarlo bajo el grifo para eliminar la suciedad, pero no es recomendable hacerlo muy a menudo y, sobre todo, esperar 24 horas a que se seque antes de volver a instalarlo.
En los modelos trineo
En el caso de los aspiradores tradicionales o trineo, la propia bolsa recogepolvo funciona como filtro. Y además de eso, todavía hay otros filtros que se encuentran dentro de la propia máquina, que necesitarán un poco de limpieza para que sean más efectivos.
Retire y vuelva a colocar la bolsa de la aspiradora