Para limpiar botas de piel ligera, después de quitar la suciedad, recomendamos el uso de jabón húmedo que se aplica con un paño húmedo.
Es importante crear espuma con éxito, pero no frotar más de lo recomendado. Los movimientos deben ser suaves.
Índice de contenidos
Eliminar restos de suciedad
Utilizamos un cepillo de cerdas suaves apto para ante o nubuck, según el calzado del que se trate, y cepillamos en sentido contrario a la flor para eliminar toda la suciedad acumulada , teniendo especial cuidado con las costuras y zonas sensibles. También se recomienda utilizar un pincel para cada color, normalmente negro para zapatos oscuros y blanco para zapatos más claros.
Quitamos los restos de suciedad con un paño húmedo apto para limpiar zapatos de piel. Para ello, humedecemos un paño de microfibra, añadimos un limpiador de espuma de ante y nubuck, y frotamos la zona con ligeros movimientos circulares. Si encontramos manchas difíciles de quitar, podemos usar una goma de borrar y frotar de un lado a otro sobre la zona. Por supuesto, frote suavemente, de lo contrario, el material puede desvanecerse.
Limpiar zapatos de cuero con Nivea o Dove
Aunque suene a leyenda urbana, limpiar zapatos de cuero con Nivea o Dove es un truco casero que funciona.
Y, con el uso de estas cremas hidratantes, evitarás la aparición de desconchados o grietas en tus zapatos, y al mismo tiempo ayudarás a cuidar la piel de tus zapatos y acabará por añadir algunas manchas superficiales. .
Opción 1: limpios y listos para usar nuevamente
Si estuvieran listos para usar nuevamente, el trabajo de limpiar zapatos de gamuza o botas de gamuza había terminado.
Recuerda que debes nutrir el calzado con un producto adecuado para el acabado liso de la piel.
ELIGE SIEMPRE PIEL
Desde las botas más urbanas, para hombre y mujer, hasta deportivas, de montaña, de montaña e incluso de motociclista, nos encantan las botas de piel. Todos tenemos unas cuantas, sean las que sean, y siempre queremos verlas como el primer día.
El cuero es un material natural y es precisamente ahí donde radica su magia. Pero su origen orgánico es también la razón del desgaste que sufre con el uso diario y el paso del tiempo.