Índice de contenidos
Como tirar calcário da sanita com produtos naturais
Ao retirar calcário acumulado da sanita existem várias possibilidades, desde produtos químicos a remédios naturais, mais mais rápido ou más lento. Todos son efectivos, pero tienen sus pros y sus contras.
- Vinagre blanco y limón: sin duda es un desinfectante natural que por sus ácidos naturales ayuda a descomponer la cal. Si mezcla 125 ml de vinagre y jugo de limón, frote la mancha con un cepillo, o si está muy incrustada con agua, lije. Finalmente limpiar con agua.
- Pegamento, vinagre y bicarbonato: con esta combinación eliminarás definitivamente el sarro acumulado. Mezcle 1 taza de vinagre y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio por un lado y mantenga el pegamento aparte, viértalo sobre la mancha y déjelo reposar por 30 minutos, luego cepille y vierta la otra mezcla, espere otros 15 minutos y frote nuevamente para terminar. . enjuague con agua.
- Agua, vinagre blanco y bórax (sal de boro): el bórax es un producto que puedes encontrar en las farmacias. Primero vierte el vinagre sobre la mancha y déjalo reposar durante 20 minutos. Luego frotar con un cepillo y añadir el bórax, dejando actuar otros 15 minutos, para finalmente añadir el litro de agua caliente.
- Bicarbonato y agua oxigenada: mezcla los dos ingredientes (unos 100g de bicarbonato y 2 cucharadas de agua oxigenada) hasta formar una pasta que deberás usar para restregar las manchas, espera 20 minutos y enjuaga con agua.
- Bicarbonato, limón y vinagre: mezcla todos los ingredientes (medio vaso de bicarbonato, otro medio de zumo de limón y otro medio de vinagre). Vierta agua caliente en el fondo del inodoro y aplique la mezcla en las paredes del inodoro con guantes, déjelo actuar durante 2 horas y frote con el cepillo, luego enjuague con agua.
Pegamento, vinagre y bicarbonato de sodio
Esta combinación es muy efectiva para la limpieza.
Ingredientes:
Cómo descalcificar el inodoro con productos caseros
Para descalcificar estos dos productos caseros, simplemente haz una mezcla que incluya media taza de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada. Luego, simplemente aplique la pasta resultante sobre una esponja o paño y sobre el inodoro y ¡voilà! desaparece la cal.
En Ahorradoras hemos hablado muchas veces de la limpieza de espuma de piedra o vidrio, un producto de limpieza totalmente ecológico que no daña el medio ambiente y no supone ningún riesgo para nuestra salud. También es extremadamente eficaz y, en este caso, es un gran aliado para eliminar la cal del baño.
Procedimiento
- Agrega el jugo de un limón a media taza de vinagre blanco y frota la mezcla vigorosamente en las áreas que deseas limpiar.
- Según el tipo de mancha, puedes utilizar una esponja abrasiva o una lija húmeda para facilitar el trabajo.
Lea también: Consejos para proteger los suelos de madera