Hay plantas que eliminan el CO2 del agua y la materia orgánica que pueda haber acumulado y producen oxígeno. Suelen venderse para acuarios, pero también podemos añadirlos al estanque si hace falta. Aquí añadimos algunas plantas para tu estanque.
Índice de contenidos
Consejos para reducir los lodos en el tanque
Una forma sencilla y práctica de reducir los lodos es utilizar una aspiradora de lodos que funcione como una aspiradora doméstica o aspirar el tanque y quitar el barro (en un tanque con peces, el pez debe colocarse primero en otro tanque). Sin embargo, esta forma mecánica de eliminar los lodos solo deja efectos negativos y juega un papel importante en el sistema ecológico del estanque, especialmente para las plantas.
La extracción mecánica tiende a afectar las raíces y se pierden importantes fertilizantes con el lodo. Tras la extracción mecánica de los lodos, el agua del depósito estará más limpia, pero su equilibrio estará muy alterado, lo que podría tener efectos negativos en cuanto a la aparición de algas y/o enfermedades de los pies.
¿Cómo lavar una piscina de agua?
Debes escurrir la mayor parte del agua y dejar al menos 20 centímetros del fondo del tanque, el cual limpiarás, cepillarás y lavarás las paredes, fondo y tapa; El cloro se puede mezclar con esto para una mejor limpieza.
¿Cómo limpiar el fondo del estanque?
¿Filtro de caja o filtro de presión?
En estanques muy sucios, los filtros de presión a menudo pueden obstruirse, reduciendo el caudal y el rendimiento, que es la principal crítica de los usuarios. Si debe elegir un filtro de presión por otras razones prácticas, elija uno con un dispositivo de limpieza y una capacidad de lavado para facilitar la limpieza. Si desea un filtro que pueda dejar durante largos períodos de tiempo sin limpiar, agregue el filtro de caja negra más grande posible. Con una gran superficie de esponja y un desvío, no se obstruyen con frecuencia y, si lo hacen, el flujo de agua no se reduce.
Pregúntate por qué el lago se ensucia. Si tienes muchos peces grandes y se alimentan mucho, entonces un filtro koi está a la orden del día. Los filtros Koi están diseñados para manejar grandes volúmenes de desechos sólidos y biológicos y permiten funciones de fácil limpieza y drenaje para permitirle desecharlos. Y para una verdadera limpieza manual, elija un filtro autolimpiante.
Revisar la bomba, fundamental para mantener limpia el agua de un lago
Solemos creer que tener una bomba es garantía de agua limpia. Pero no se equivoque. Las bombas de filtración y de laguna son dispositivos que, por diversas razones, pueden no funcionar correctamente. Y la gama de razones es amplia. Desde no recoger hojas que caen al agua hasta una piedra de mejora que deja de funcionar. Por mucho que estos sistemas nos den confianza, es fundamental que les prestemos atención.
Es importante comprender el papel de la bomba para mantener limpia el agua del lago. Gracias, el agua superficial se mueve. Un movimiento que facilita la oxigenación y, al mismo tiempo, evita la proliferación de sustancias en la superficie.