Por falta de uso y mal almacenamiento, nuestras agujas pueden presentar manchas de óxido. Si necesitas tus agujas y cuando las usas encuentras que están oxidadas, ¡no te desesperes! Con algunos ingredientes a su alcance, puede recuperar sus agujas y lucir como nuevas nuevamente.
Índice de contenidos
Curso de Neumática y Electromecánica Marzo 2014 – Formación y Asesoramiento – Festo
La pata de la máquina de coser ha sido restaurada y se utiliza como mesa auxiliar para el ordenador. Esta otra máquina de coser tiene una tapa de azulejos añadida a la parte superior del mueble, creando una encimera rústica apta para un fregadero empotrado. El área de la máquina de coser es brillante y muy suave, así que antes de pintar usé masilla para nivelar el área.
¿Por qué se oxida la cremallera?
La cremallera es de metal y cuando no se engrasa se oxida. Esta ausencia es bastante común, entre otras cosas porque muchas personas prefieren cambiar la pieza que molestarse en limpiarla.
Para evitar que tu cremallera se oxide, debes limpiarla con al menos 15 días de diferencia. No es necesario un producto muy especial ni una limpieza más profunda. Las acciones simples cambian la forma en que ya funciona su cremallera. Por ejemplo:
Instrucciones:
- Sumergimos las piezas oxidadas en vinagre durante tres horas. En caso de que no se pueda desmontar la parte de la máquina, o cuando se trate de la carcasa exterior, debemos humedecerla con un paño, siempre asegurándonos de que esté siempre humedecida con vinagre, durante las mismas tres horas.
- Luego frotamos con el cepillo de dientes. Para piezas muy grandes, o en el caso mencionado en el punto anterior, utilice un cepillo más grande y de cerdas duras.
- Cuando ya hemos quitado buena parte del óxido, lavamos con una solución de agua y bicarbonato de sodio durante cinco minutos.
- Luego enjuague y lave con toallas de papel. El secado es muy importante, ya que si no se hace correctamente, la humedad restante volverá a formar óxido muy rápidamente. Así que tenemos que asegurarnos de que, usando el secador de pelo, llegues a los puntos que no pudimos alcanzar con las toallas de papel.
- Si añades una capa de aceite de coco no volverá a haber corrosión. Sin embargo, esta no es la solución ideal. Lo mejor es que, en la medida de lo posible, cubras el metal con pintura anticorrosiva.
Si está interesado en estos temas, háganoslo saber haciendo clic aquí.