En el hogar, el refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes porque, además de ser usado constantemente por todos los miembros de la familia, mantiene frescos los alimentos perecederos. Por ello, una correcta higiene y mantenimiento son fundamentales para garantizar la calidad de los alimentos y su correcto funcionamiento.
La limpieza profunda es una forma de mantenimiento preventivo y es excelente para prevenir la contaminación de los alimentos, daños o el mal funcionamiento de los electrodomésticos. Para realizar este proceso correctamente, es necesario retirar los alimentos y apagar el aparato. Después de eso, quédate atento a los siguientes consejos que la marca Samsung tiene para ti.
Índice de contenidos
Cómo limpiar el interior del frigorífico
Como pauta general, se recomienda realizar una limpieza ligera por dentro del frigorífico una vez a la semana, para eliminar el polvo y los restos de comida y líquidos que hayan caído en los estantes y paredes del refrigerador. No obstante, es recomendable realizar una limpieza a fondo al menos una vez cada 3 meses.
Comienza revisando todos los alimentos que hay dentro que recuerdas que no has comido recientemente. Si están caducadas, tíralas sin dudarlo, no vale la pena arriesgar tu salud por un trozo de comida caducada.
Cómo evitar los malos olores en la nevera
La nevera está llena de comida que anula los diferentes olores. Si no se toman las medidas básicas de higiene y prevención, pueden contaminarse y estropear el sabor de tus creaciones culinarias. Una buena forma de evitarlo es tapar todos los alimentos y colocarlos en el compartimento adecuado.
También puedes utilizar remedios caseros para evitar los malos olores en la nevera, como añadir zumo de limón, limón cortado en dos, café molido o bicarbonato. Son productos que neutralizan muy bien los olores.
Limpieza de los revestimientos de las puertas
Fuente: Pixabay/difisher
No olvides limpiar también los revestimientos de las puertas, ya que son necesarios para usar este dispositivo y funcionar correctamente. . En esta zona tiende a acumularse humedad y existe el riesgo de que se formen hongos, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de limpiarla. Es mejor usar vinagre blanco diluido con agua y limpiar con un paño. Si la suciedad es más difícil de eliminar, use un cepillo de dientes.
Preparación
- Primero, pon las cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente hondo y cúbrelas con los vasos de agua.
- Luego remover para que se disuelva en el líquido y seguir usando.
- Primero, moja una esponja en el bicarbonato de sodio líquido y frótalo en las paredes y compartimentos del refrigerador.
- Dejar actuar 5 minutos y retirar con un paño limpio y absorbente.
- Finalmente, repite el procedimiento una vez por semana.