- Apague el equipo y desenchúfelo antes de comenzar a limpiar el filtro.
- Encuentra el filtro. Por lo general, se encuentra detrás de un panel en el frente de la unidad o en la parte superior de la unidad.
- El filtro se quitará de la unidad. Dependiendo del tipo de acondicionador de aire, puede ser necesario desatornillar tornillos o aflojar una lengüeta empujando para quitarlos.
- Limpiar el filtro. Puede usar un paño suave o lavarlo con agua tibia y jabón si el filtro es lavable. No utilice cepillos duros ni elementos que puedan romperlos.
- Asegúrese de que el filtro esté completamente seco antes de reemplazarlo. Si todavía está sucio o roto, se pueden comprar en una ferretería.
- Reemplace el filtro y encienda el aire acondicionado. Comprueba que funciona correctamente, si no es así, consulta a un técnico.
Es importante limpiar el filtro regularmente para garantizar el correcto funcionamiento del aire acondicionado y evitar problemas de salud relacionados con la contaminación del aire.
Índice de contenidos
Calefacción y aire acondicionado
Para limpiar el filtro del aire acondicionado, siga estos pasos:
) Limpieza de filtros de aire acondicionado split
Para limpiar los filtros de un equipo de aire acondicionado split, la tarea es sencilla. Simplemente desmonte los filtros y enjuáguelos con agua caliente. Puede frotarlos ligeramente con las manos para aflojar la suciedad persistente, usar un jabón suave e incluso usar un cepillo suave. Nunca use productos abrasivos para limpiar los filtros, ya que esto podría dañarlos. Tampoco se recomienda un cepillo de cerdas duras, ya que puede causar agujeros en la tela. Una vez limpios, déjelos secar al aire hasta que estén completamente secos, luego vuelva a colocarlos en el aire acondicionado.
¿Dónde están los filtros split del aire acondicionado? Estos filtros se encuentran en el frente del equipo dentro del mismo, solo levante con cuidado el frente del equipo para encontrar los filtros.
“El equipo no enfría bien”
Si el aire acondicionado sigue sin enfriar bien después de limpiar los filtros, te recomendamos revisar estos dos aspectos:
- Si el equipo tiene varios años o la instalación no se hizo correctamente, es probable que se produzca alguna fuga de gas.
- Verificar la higiene de los ventiladores en el interior del equipo. En electrodomésticos solo fríos y/o en ambientes donde se fuma, se puede acumular algo de polvo que afecta la potencia de enfriamiento.