La limpieza y restauración de imágenes religiosas requiere de herramientas específicas que permitan un trabajo preciso. Estos incluyen:
- Cepillos de cerdas suaves: para eliminar el polvo y la suciedad sin dañar la superficie de la imagen.
- Esponjas: para limpiar las zonas más sensibles y de difícil acceso.
- Guantes: para proteger las manos y evitar que la grasa o suciedad se transfiera a la imagen.
- Lápiz de color: para dañar ligeramente la superficie de la imagen.
Índice de contenidos
Muñecas Pinypon
Una serie de muñecas en miniatura para juegos y coleccionables. Salió a la venta por primera vez en 1983, pero hoy en día es popular entre niñas, niños y sus mascotas. Las muñecas en miniatura, de tan solo 7 cm de altura, están fabricadas en plástico de alta calidad. Aparentemente, son muy lindos y amigables: tienen ropa brillante y ojos grandes y expresivos.
Altares y territorios
Las fotografías nos muestran que los altares colocados en ambientes domésticos, lugares de trabajo o espacios públicos permiten la descentralización de prácticas instituciones religiosas y sus templos. Los altares son los rincones de santidad que hacen posible la fe doméstica y cotidiana. Algunos de los entrevistados lo explican así: “Para mí, decir mi oración personal con él, diariamente, es discutir con él”.
Esta religión no requiere conocimientos teológicos, sino que se vive como fe y deja los templos por espacios seculares para acercar la religión a una experiencia cotidiana: “No necesito ir a misa a los curas. templo es lo que traes contigo”. como si fuera un muerto. Lo dedico a São Judas Tadeu, porque es el santo santísimo”.
Entrevista interreligiosa
Viceprovincia Adriana Bezus suele referirse a temas religiosos en el campus: “Lamento que estemos en los medios nacionales por esta iniciativa que no nos representa”, dijo
“Habla del alejamiento de los legisladores opositores nacionales, en especial Martín Arjol, de los intereses de los misioneros. También de su total desconocimiento de la realidad histórica, cultural y religiosa de nuestra provincia que es conocida y destaca por siendo la que tiene la mayor cantidad de expresiones religiosas y variedad de cultos del país, después de Buenos Aires, está en nuestro ADN, es parte de una construcción histórica de costumbres y tradiciones de las que todos los misionales emigramos.