En Navidad, especialmente el día después de la noche con velas, es probable que encontremos algún residuo de cera de vela en nuestro suelo. A veces una mancha no es tan fácil de eliminar por completo.
Índice de contenidos
Quitar cera del cuero
Presiona una bolsa de plástico llena de hielo envuelta en una toalla sobre la cera de la vela durante 3 minutos. Una vez que la cera se haya endurecido, raspa el exceso con un raspador de plástico. Aprieta el cuero mientras trabajas para liberar la cera. No rayes el cuero. Tienes que tener cuidado de no quitar ningún residuo de cera, o podrías arruinar la flor del cuero.
Una vez que hayas eliminado el exceso de cera, calienta la mancha con un secador de pelo para calentarla. A medida que la cera se encogía, las toallas de papel blancas se secaban. Continúa calentando el área mientras te mueves para limpiar partes de la toalla de papel hasta que desaparezca la cera. Para el residuo restante, ponga una gota de limpiador de cuero en un paño de microfibra y masajee en el área manchada. Permita que el cuero se seque al aire y aplique un acondicionador de cuero para eliminar cualquier decoloración.
Raspado en seco
Raspar con el borde de una tarjeta de plástico o un cuchillo para mantequilla funciona si la cera está en la ropa o los muebles. Procura no frotar las fibras, ya que dificulta el proceso.
El aguarrás o trementina es una formulación de solvente que se usa a menudo en la industria de la pintura y la limpieza en seco, como lo señaló la Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland. Se utiliza para limpiar la cera de las velas sobre suelos vinílicos, frotando con un paño ligeramente humedecido en la sustancia.