¿Tienes el horno sucio y no sabes cómo limpiarlo? No te preocupes, no necesitas limpiadores químicos para restaurar su brillo original. El limón es uno de los mejores ingredientes naturales para limpiar tu horno.
Índice de contenidos
Vinagre
El vinagre y el bicarbonato de sodio son dos productos que pueden ayudar a limpiar tu horno.
Mezclar el vinagre y el bicarbonato y colocar en un recipiente con atomizador. Luego rociar todo el horno con la mezcla y colocar durante diez minutos a 120ºC. Pasado el tiempo, deja enfriar y retira los restos con un paño húmedo.
¿Cómo quitar la grasa pegada del horno eléctrico?
Como ya sabemos, puede ser difícil limpiar el horno después de cada uso, ya que la grasa se acumula y aumenta la complejidad de su eliminación. Por eso, algunos productos pueden ser muy efectivos para eliminar con una simple aplicación.
Así que hoy te mencionamos algunos métodos para que los apliques, echa un vistazo:
.
Limón
Limpiar el horno no es fácil. La grasa tiende a pegarse por todas partes y ya sabemos lo difícil que es eliminarla. Sin embargo, existe un truco totalmente ecológico y natural que también es efectivo: el limón.
- Primero, corta 3 limones y exprime el jugo en un recipiente apto para horno.
- Luego cerrar el horno y calentar a 250ºC durante 30 minutos.
- El poder degradante del limón será efectivo, simplemente límpialo con un paño. Eso sí, cuidado: no empieces a limpiar cuando el horno esté todavía muy caliente.