El vinagre es un gran amigo para los suelos de terracota o terracota. Su poder de limpieza actúa eficazmente contra los hongos y otras impurezas. También proporciona un brillo natural a cada baldosa que parece colocada en línea recta.
Solo tienes que añadir un poco de vinagre blanco a un recipiente con agua caliente. Luego, puedes verter esta mezcla directamente sobre el piso. Solo tienes que esperar un rato a que haga efecto y retirarlo con una esponja o cepillo.
Índice de contenidos
Mantenimiento periódico de suelos de terracota o terracota
De vez en cuando un suelo de terracota o terracota perderá su característico acabado satinado y poco a poco son comunes las manchas de grasa, marcas de agua, juntas ennegrecidas, hasta conseguir. etc. Para recuperar su aspecto normal, es necesario aspirar y fregar con agua caliente antes de limpiar a fondo con un cepillo y detergente neutro. En estas ocasiones es necesario secar completamente el suelo durante unas 24 horas en habitaciones bien ventiladas.
Este procedimiento restaura la apariencia inicial del terreno; pero para evitar que se deteriore o se vuelva a manchar en poco tiempo, es necesario aplicar una capa de aceite de linaza; u otros aceites vegetales, para sellar los poros del material y dar al suelo un color uniforme y un acabado perfecto.
Segunda parte: Frotar y quitar manchas y cera vieja del suelo
Podemos hacerlo de dos formas, con un cepillo duro, como este, o con una fregona para lavar. platos. Con la parte verde, con la parte rapada.
Tratamiento de suelos de barro
El tratamiento de suelos de barro puede parecer complicado, pero merece la pena. Siguiendo los pasos correctos y con el compromiso correcto, podemos lograr la mejor calidad por muchos años más.
No es lo mismo la limpieza que requiere un suelo rústico recién puesto, que el mantenimiento diario. En el primer caso, el trabajo provocó las manchas y es la primera limpieza. En este último, es el mantenimiento periódico el que requerirá otro tipo de tratamiento.
Operadores profesionales y pseudoprofesionales de limpieza de suelos de barro
Por ejemplo carpinteros, pintores, pulidores, jardineros, etc. Empresas especializadas con amplia experiencia en la limpieza y protección de suelos de arcilla aportan la solución más eficiente y eficaz a largo plazo para su suelo de baldosas. Las principales desventajas se derivan de:
- Factores económicos. Hacerlo uno mismo, comprar los productos en una tienda o seguir remedios caseros, parece ser más económico que contratar servicios profesionales. Así que trata de minimizar los riesgos, fórmate e infórmate bien.
- La intervención de profesionales no especializados, sin experiencia suficiente para resolver determinados problemas, garantiza la presencia de tejas de barro cocido.