Si tienes un aparato electrónico con superficie de goma y ha empezado a sentirse pegajoso, no lo tires, hay formas de solucionar esta situación “pegajosa”.
Índice de contenidos
Amoníaco
Tiene poderes tanto degradantes como purificadores. Con guantes, un algodón empapado y las ventanillas abiertas para evitar sus vapores, acabará por encontrar restos de suciedad en cualquier superficie de plástico (sí, es muy importante diluir el amoníaco en agua y utilizarlo en un lugar ventilado).
Seguro que alguno de vosotros conoce más trucos para sacar esa “suciedad pegajosa” del plástico, ¡estos son los tres que probamos y funcionan!
Amoníaco
Y si ninguno de los productos anteriores funcionó, pruebe con amoníaco. Sustancia desengrasante recomendada para combatir la suciedad, las manchas difíciles y los malos olores, sin embargo, es tóxica y emite gases nocivos, por lo que recomendamos diluirla en agua, ventilar la zona y ponerse guantes y mascarilla antes de aplicarla. Para aprovechar sus efectos, al diluirlo en agua, empapa un algodón en este líquido y limpia con él la goma o el plástico.
Ahora que ya sabes cuáles son las técnicas más efectivas para quitar la pegajosidad del plástico engomado, no dudes en aplicarlas y probar cuál es la más práctica, barata y rápida. ¡No olvides dejarnos tu opinión!
¿Qué debes hacer?
Si notas que tienes el suelo muy pegajoso, sigue nuestros pasos para eliminar toda la suciedad incrustada en el suelo.
- Llena la cubeta con agua caliente, el agua caliente es mucho mejor suciedad que el agua fría, sobre todo si son superficies pegajosas.
- A continuación, añade al agua una cantidad de jabón para suelos, dependerá de si tu suelo es de madera, parquet, mármol o gres.
- Mojar la mopa y limpiar bien frotando con fuerza.
- Si notas que no se ha eliminado toda la suciedad, vacía el cubo y vuelve a llenarlo con agua caliente y medio vaso de amoníaco doméstico (100 ml).
- Limpiar de nuevo la zona afectada y frotar enérgicamente.
- A continuación, retire el agua y vuelva a llenar el balde y luego agregue vinagre blanco. El vinagre es bueno para desinfectar y eliminar todo tipo de bacterias.
- Deja secar el suelo al aire y verás que con estos tres productos conseguirás un buen resultado.
¿Qué más debes saber sobre el chicle?
Además de formar parte de varios elementos como los que ya hemos comentado, este material se utiliza en los coches. De hecho, muchos de los salpicaderos de los vehículos tienen grandes partes recubiertas de este tipo de goma. Incluso los volantes cuentan con este tipo de material.
Por otro lado, este material se encuentra en fundas de teléfonos móviles, herramientas de estilismo y periféricos como teclados o ratones. No es de extrañar, porque su ergonomía es inigualable.