Los paramentos exteriores de las terrazas o balcones suelen ser de ladrillo visto, que además de combinar con todo y ser muy bonitos, se aprovechan por su dureza y resistencia a los elementos atmosféricos duros como el sol, la lluvia o la nieve. otro mal tiempo. Por mucha protección que intentemos darle, con el tiempo es inevitable que aparezcan puntos brillantes, ya que los ladrillos, al ser un material poroso, penetran cualquier fuga de líquido. Las capas de suciedad se adhieren a la pared, dejando, además de esas horribles manchas blancas, humedad y moho, todo lo cual hace que los ladrillos se vean opacos y sucios.
Índice de contenidos
Cómo limpiar el salitre de una pared de ladrillos: Tratamiento antihumedad
La superficie tratada debe dejarse secar al menos un día, y después un anti -Se puede aplicar un producto hidratante o antiedad para evitar que las manchas de sal vuelvan a aparecer.
Son pinturas a base de resinas acrílicas que se distribuyen en una primera mano sobre la pared de ladrillo tratada con ayuda de una brocha y se dejan secar al menos tres horas (aunque, como siempre, es mejor observar el secado). tiempo recomendado por el fabricante). Una vez que la primera capa se haya secado por completo, se puede aplicar la segunda capa.
Vinagre
Elimina residuos de cemento con ácido. Por ello, el vinagre puede ser un remedio casero muy recomendable para eliminar estos residuos. Eso sí, antes de aplicar el vinagre, ten en cuenta que no es muy recomendable sobre superficies de piedra caliza como el mármol, ya que puede dañarlo. Tampoco se recomienda usarlo en juntas de silicona en el baño, ya que también puede dañarlas.
Si vas a utilizar vinagre para eliminar los restos de cemento de las baldosas, debes diluir una parte de vinagre con una parte de agua caliente. Luego se aplica esta solución sobre la superficie a limpiar, se deja actuar y se enjuaga.