Las cafeteras eléctricas son las más populares en cualquier hogar porque son económicas y tienen diferentes capacidades para satisfacer las necesidades del usuario. Para limpiarlos necesitarás vinagre blanco y agua.
Índice de contenidos
Cómo limpiar una cafetera con vinagre
Gracias a los desinfectantes y al ácido acético que componen el vinagre blanco, funciona como un desincrustante natural y un potente limpiador que elimina los depósitos de cal . , incrustaciones, impurezas y ayuda a recuperar el delicioso sabor característico del café.
¿Es necesario limpiar una cafetera Nespresso (Dolce Gusto) de forma diferente a limpiar una cafetera espresso?
No realmente. Basta con consultar el manual de la cafetera para saber si necesitamos hacer algún procedimiento especial. Si no, siempre puedes seguir los mismos pasos.
- Si enciendes tu cafetera DeLonghi, Dolce Gusto o Nespresso y no sale agua, probablemente necesite una buena limpieza. Necesitas descalcificarlo.
- Si el café tiene un sabor extraño, deberá limpiar la cafetera a fondo.
– Limpiar la cafetera con zumo de limón
Búscalo en Amazon España
Para limpiar este tipo de cafetera y dejarla impecable sigue estos pasos:
¿Qué debes hacer?
- Limpia todos los residuos de café de la cafetería, vacía el depósito de café y el filtro viejo y úsalo.
- Enjuaga la cafetera con agua fría y llénala con dos partes de agua y una parte de vinagre blanco.
- Deja esta solución de vinagre y agua en el depósito y enciende la máquina como si fueras a preparar café con normalidad. Cuando termine el ciclo, apaga la cafetera.
- Deja reposar esta preparación durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo indicado, limpia los restos de vinagre con agua hirviendo. Para ello, añade agua y déjala pasar por los filtros. Una vez que se elimina el residuo de vinagre, está listo para su uso normal.
Para obtener los mejores resultados, es mejor realizar este procedimiento una vez al mes. Debemos recordar que es un electrodoméstico que se utiliza casi todos los días del año. Si no ha limpiado su máquina por un tiempo, repita esta preparación de vinagre y agua dos veces para eliminar todos los residuos y los posos de café endurecidos.