Los cabeceros tapizados con piel sintética son los más fáciles de limpiar, ya que se trata de un material sintético con un acabado muy similar a la piel. Como es uno de los tipos de tapicería más comunes, te explicamos cómo limpiarlo para hacer más llevadero este proceso.
Índice de contenidos
Consejos adicionales
Estos son algunos consejos adicionales para mantener su cabecero de tela en las mejores condiciones:
- Aspire su cabecero de tela con regularidad para evitar que la suciedad y los desechos se acumulen. .
- Trata las manchas lo antes posible para evitar que se acumulen en el tejido.
- No use demasiada agua cuando limpie la cabecera de tela, ya que esto puede dañar la tela y causar decoloración.
- Lea siempre las instrucciones del producto antes de utilizar jabón o detergente neutro en el cabecero de tela.
Limpiamanchas.
Si tienes manchas más visibles, puedes utilizar un producto hecho a tal efecto y para este tipo de material. Asegúrese de redactar y prestar atención a las instrucciones. Es importante no utilizar ningún producto abrasivo, ya que podría dañar el color o los materiales del cabecero. Puedes probar antes de poner el producto en contacto con una parte invisible del cabecero para asegurarte de no dañarlo.
Después de la limpieza, es necesario secarlo porque puede dejar rastros del paño e incluso por la humedad puede oler mal. Puedes utilizar un secador de cabello para secarlo más rápido o dejarlo al sol por poco tiempo, ya que además de secarlo pronto matarás bacterias o microorganismos.
Si es forjado…
Si no sabes cómo limpiar el cabecero y es forjado, sigue estos consejos:
• Limpia bien el polvo con la ayuda de un plumero o trapo seco, enfatizando cada rincón y grieta.
Trucos para limpiar tu cabecero tapizado en polipiel
Aquí tienes algunos consejos importantes para el cuidado y limpieza de tus cabeceros.
- Evitar el uso de disolventes, alcohol, productos químicos, sprays y ceras. Este tipo de producto provocará grietas y daños en el material sintético de los cabeceros de piel sintética.
- No utilices toallitas húmedas ni maquillaje. Su uso elimina el brillo y la capa protectora de la tapicería.
- Utilice un paño seco o humedecido con agua tibia. Si se utiliza un paño húmedo, es importante que se escurra bien antes de aplicar. Posteriormente, se debe secar toda la superficie.
- Quitar las manchas superficiales con jabón neutro o vinagre blanco. Un paño humedecido con jabón de lagarto, una pizca de amoníaco o incluso pasar con suavidad y delicadeza un algodón empapado en vinagre blanco sobre el cabecero de la cama son los tradicionales trucos caseros para quitar las manchas de los tapizados de piel sintética.
- Quitar más suciedad incrustada con piedra arcillosa. Si nos encontramos con manchas más resistentes, la piedra pómez es un aliado perfecto para eliminar las manchas más difíciles. Por supuesto, es importante frotar suavemente y, en cualquier caso, rascar con fuerza la superficie para limpiar el cabecero de piel sintética.
- Utiliza productos especializados. Magic Eraser es un producto muy recomendable para eliminar las manchas de este tipo de superficies. Podrás hacerlos desaparecer de forma rápida, sencilla y sin esfuerzo.