Te voy a contar una historia, tal vez te sea familiar. Mi amiga Yolanda vio el excelente tutorial sobre sellos de goma sintética, habló mucho y me confirmó que no son tan difíciles de hacer como pensaba. Eventualmente decidió hacer su propio sello discográfico. Le presto todos los materiales, ella prepara su dibujo y le hace un sello, para ser el primero, la verdad que quedó muy bonito. . Ahora, como está emocionada, no puede dejar de pisar todos lados, pero claro… ¿Qué pasa después? Omitir mi alerta de WhatsApp con la pregunta: ¿Y cómo se limpian los sellos después de usarlos?
Y tiene razón, si nadie te lo explica puede que sea un poco difícil lavar los sellos, pero no hay error, con unos trucos quedarán como nuevos.
Índice de contenidos
Cómo limpiar sellos
Existen en el mercado productos especiales para limpiar sellos, pero en casos normales, si no están muy sucios o si los has usado con tinta permanente, es basta con limpiarlos con una servilleta mojada con agua.
Puedes “sellar” repetidamente el sello en una servilleta mojada y luego hacer lo mismo en papel limpio hasta que no salgan más sellos. Es una buena práctica limpiar los sellos después de cada uso.
SELLOS PARA ESTAMPAR Y OTRAS HERRAMIENTAS
Sello de silicona con pantalla transparente
Encontrarás muchas opciones diferentes y con diferentes texturas, pero aquí te recomendamos los de silicona transparente y, si es posible, con el porta sello con visor en la parte trasera. Esto último es importante, porque una base transparente te permitirá centrar mejor el diseño en la uña.
Te compartimos algunos tips y consejos para que los tengas en cuenta a la hora de practicar el estampado de uñas.
1- NO presione el sello con fuerza y NO ruede el sello suavemente sobre la placa.
Es importante que hagas todos los movimientos con cuidado para no sobrecargar el esmalte y no tener un buen resultado, además de proteger las herramientas de trabajo.