Si crees que lo anterior puede no ser suficiente, porque la chimenea no se ha limpiado durante muchos años por lo que el hollín es muy espeso. Puedes utilizar una técnica que te hará pensar que estás jugando a ser un aprendiz de químico. En primer lugar, para todas las actividades en un laboratorio, debe equiparse para protegerse completamente, usando guantes, máscara, gafas y ropa que cubra todo el cuerpo.
Primero, tienes que limpiar tu chimenea con agua caliente y jabón para platos. Deberá cepillar enérgicamente con un cepillo rígido para tratar de eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Cuando hayas terminado el primer paso, decide recuperarte un poco y pasar al siguiente paso, siendo muy cuidadoso y minucioso. Mezcle ácido clorhídrico y agua caliente y vuelva a cepillar para completar la limpieza del hollín incrustado en las piedras de su chimenea. Sobre todo, no olvides protegerte, ya que la manipulación de este producto es muy peligrosa.
Índice de contenidos
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué utilizas para limpiar las piedras de la chimenea?
Puedes limpiar las piedras de la chimenea con una aspiradora, una manguera o con las manos.
Mantenimiento periódico de superficies de piedra
Lo anterior es más indicado para aquellas superficies de piedra que han estado descuidadas durante mucho tiempo. Para el mantenimiento periódico, se recomienda lavarlo con detergente o jabón al menos una vez al mes (cada dos semanas, en el caso de chimeneas y chimeneas, si están en uso). También se puede usar un abrasivo suave, si es necesario, luego enjuagar y secar.
Para mejorar el atractivo de la piedra, la pared de yeso se puede frotar con un paño suave humedecido con un poco de abrillantador aceitoso (como cera para muebles de aceite de limón, por ejemplo), seguido de otro paño limpio para eliminar el exceso eliminar el aceite. y pulir la piedra, que de esta forma conseguirá hasta el final un aspecto más uniforme y brillante. La cera no debe usarse en chimeneas o casas, ya que el calor puede afectarla.
¿Por qué es tan difícil saber cómo limpiar la piedra natural?
El parquet con un paño suave, los azulejos con la fregona, pero ¿y la piedra natural? ¿Qué hace que la limpieza sea un dolor de cabeza para muchos? Bueno, la respuesta está en su composición. Veamos un poco más sobre esto y encontraremos la solución.
La piedra natural (incluidas la arenisca, el mármol, el granito y la pizarra) suele ser muy porosa. Cuando estos poros no están sellados con barnices o ceras (para mantener la integridad natural de la piedra), absorben todo tipo de humedad, líquidos abrasivos y derrames.
Mosaicos
No se recomienda instalar mosaicos texturizados en duchas o salpicaderos de cocinas, ya que facilita la acumulación de residuos. La textura extremadamente rugosa hace que sea difícil de limpiar. Los trapos de limpieza, las toallas de papel o los paños para quitar el polvo pueden engancharse y frotarse en las perchas y los bordes.
Se recomienda utilizar limpiadores de piedra específicos junto con un estropajo no abrasivo para la limpieza periódica. Es menos probable que el estropajo deje algún tipo de fibra y puedes fregar la piedra sin rayarla.