Cuando se trata de cómo limpiar los quemadores de la cocina, es importante saber cómo limpiarlos en todas sus versiones. Por eso queremos contarte qué puedes hacer en caso de que sea de hierro fundido. Todo lo que tienes que hacer es crear una solución de agua tibia, sal y jabón neutro. Allí hay que poner los quemadores de hierro fundido para que retiren la suciedad adherida, normalmente son grasas y elementos de este tipo.
A continuación, deberá crear una solución de limpieza que incluya bicarbonato de sodio y limón. En lugar de crear una solución líquida, es bueno crear un material más denso para realizar el mantenimiento. De esta forma, si lo utilizas con el efecto limpiador del limón, podrás eliminar las manchas de grasa.
Índice de contenidos
Cómo encender tu estufa con facilidad
¿Tienes estufas con manchas y grasa grabada que no puedes quitar? ¡No te preocupes, te contamos los 3 sencillos pasos para hacerlos con tranquilidad!
- Limpia tu estufa con un limpiador específico para ellas: Existen en el mercado limpiadores específicos para estufas que te ayudarán a eliminar las manchas y la grasa incrustada. Asegúrese de seguir las instrucciones del producto para obtener los mejores resultados.
- Usa una esponja abrasiva: Si el limpiador no es suficiente, puedes usar una esponja abrasiva para frotar las manchas y la grasa grabada. Asegúrese de usar una esponja suave para evitar rayar la estufa.
- Limpiar con un paño húmedo: Finalmente, limpie su estufa con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de limpiador o grasa. Deje que se seque por completo antes de volver a usar la estufa.
- Con estos 3 sencillos pasos, tu estufa lucirá como nueva. ¡No esperes más y aplícalos!
Cómo limpiar las rejillas de una estufa de gas de hierro fundido
Kimberley McGee es una periodista galardonada con más de 20 años de experiencia escribiendo para clientes como The New York Times, la sección Hogar de el Las Vegas Review-Journal y otras publicaciones nacionales. Como escritora profesional, ha investigado, entrevistado fuentes y escrito sobre mejoras para el hogar, diseño de interiores y tendencias comerciales relacionadas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Nevada, Las Vegas. Su biografía completa y clips se pueden ver en www.vegaswriter.com. Más de este autor Nuestro proceso editorial
Las rejillas de hierro fundido y las tapas de los quemadores en las estufas ven mucha acción y pueden convertirse rápidamente en propensas a derrames y salpicaduras de grasa y aceite. Pueden ser pesados y engorrosos de manejar, lo que dificulta la limpieza.
Recomendaciones para este mantenimiento
Lo primero que debe hacer para limpiar los quemadores es desmontarlos del soporte del hogar. Puede usar un cuchillo para aplicar una función similar a una palanca. Después de eso, recomendamos colocar los quemadores en un recipiente con agua tibia y jabón neutro.
Es una buena práctica dejar los quemadores en la solución de limpieza durante al menos 30 minutos. Durante este periodo, te recomendamos utilizar un bol donde debes añadir 50 gramos de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de jabón neutro, crea una pasta con este producto de limpieza.
Sazonar la sartén de hierro fundido
Daniel se unió al equipo de cocina de Serious Eats en 2014 y escribe recetas, reseñas de equipos y artículos sobre técnicas de cocina. Antes de eso, fue editor de alimentos en la revista Food & Wine y escritor de la sección de restaurantes y bares de Time Out New York.
La foto de arriba puede causar divorcios, terminar amistades y comenzar guerras. ¿Crees que estoy bromeando? Así que nunca has hablado con un desenmascarado. Todo lo que diré es esto: ¡Ay de ti si tocas una esponja jabonosa con una sartén de hierro fundido sin jabón!