Los practicantes de medicina alternativa pueden usar amatista y otros cristales durante la curación colocándolos alrededor del cuerpo. Usos de la Amatista
- Lleva un pequeño cristal de amatista en tu bolsillo o cartera.
- Usa joyas hechas de amatista, como un collar, pulsera o anillo.
- Coloca cristales o geodas de amatista en tu hogar.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar el cuarzo amatista?
Para limpiar la amatista, utiliza arcilla, agua salada, incienso u otra piedra energética. Lo que sea mejor para usted dependerá de las herramientas disponibles, así que experimente con la que funcione mejor para usted.
La amatista es una gema transmutadora, por lo que tiene capacidad de autolimpieza y normalmente no acumula energía negativa. Sin embargo, siempre es bueno apoyar su proceso natural con algunos métodos de limpieza directa, como los que se sugieren a continuación, ya que esta gema púrpura puede necesitar ayuda para purificar las malas energías.
¿Por qué hay que limpiar las piedras energéticas?
Al limpiar una piedra natural la estás liberando de todas las vibraciones negativas, por lo que es muy recomendable limpiar una piedra antes de usarla, para eliminar toda la energía que pueda haber absorbido antes de llegar a nosotros. De esta forma, seremos mucho más receptivos y nos relacionaremos mejor.
Limpieza con agua
Gracias a esta técnica de limpieza, The Said las ondas de evaporación están en contacto con la pureza del agua. Hay tres opciones dependiendo de la situación:
- El agua de manantial es genial porque tiene una energía neutra y auténtica. Además, el agua estancada tiende a purificarse lentamente;
- Como es difícil de encontrar, el agua desmineralizada es un buen compromiso, debido a su accesibilidad;
- Salt también funciona en ausencia de estas siguientes opciones.
Purificación de la tierra
Promueva la purificación de la tierra si nota que la amatista está sobrecargada de energía o está desgastada y vieja o ha estado en contacto con muchas personas. Para ello, elige un lugar sano (sin vibraciones negativas) donde harás un agujero de unos 10 centímetros para enterrar la piedra durante al menos 12 horas. Si desea purificar algunos cristales en el suelo, colóquelos con cuidado y sepárelos por lo menos diez centímetros. Después de 12 horas de purificación, desentierra la amatista y límpiala con agua limpia. Antes de recargar la piedra, límpiela suavemente con un paño limpio y sedoso.
Debido a la dureza de la amatista, es muy resistente al contacto con la sal marina. A diferencia de otros minerales (cornalina, calcita, ópalo, labradorita…), este cristal acepta bien los efectos de la sal. ¿Cómo purificar amatista con sal marina? Pon una taza de sal marina en un recipiente con agua de manantial a razón de 2 tazas. Coloque la piedra bajo el agua en un recipiente con agua salada durante unas horas. Luego sácalo del agua y límpialo cuidadosamente. Tira el agua de tu casa.