¡Sonrisa vintage al rescate! ¡El equipo más útil viene en tu ayuda! Para eliminar todas las dudas, hemos buscado el consejo de hasta las madres y abuelas más sabias, nos hemos sumergido en la ciencia necesaria y tenemos la experiencia personal para poder ganar la batalla final para quitar la resina de la ropa.
Antes de empezar, debes tener en cuenta que el tiempo es la clave. Cuanto más tardes en quitar la mancha, más difícil será quitarla y viceversa; cuanto antes mejor, así es. Entonces puedes probar estos trucos:
Índice de contenidos
Cuanto antes mejor.
Lo más importante a tener en cuenta a la hora de manchar, cuanto más rápido actúes para eliminar la mancha, mejores resultados tendrás.
Además, el tiempo transcurrido dependerá mucho de cuantas veces tengas que repetir el proceso de limpieza para eliminarlo por completo o en su mayor parte.
Más trucos con aceite de oliva
No te pierdas otros interesantes trucos con aceite de oliva, que nos salvarán de más de un apuro. Esperamos que os gusten y también os sean de utilidad 🙂
Sí, con nuestro aceite de oliva el chicle se quita en segundos… Leer más
Protector solar
Believe la tengas o no, la crema solar puede ayudarte, además de protegerte del sol, a eliminar rápidamente las manchas de resina. Lo mejor es que pongas un poco de la crema en un algodón y frotes la mancha con ella. Una vez hecho esto, solo queda meter la prenda en la lavadora y lavarla como de costumbre.
Otra mancha que a priori parece difícil de quitar es también el difuminado. Por eso es bueno recordar que no es así, y si no, vuelve a leer estos consejos para quitar las manchas de maquillaje de la ropa paso a paso.
Bicarbonato de sodio
Si la prenda teñida es de color claro, esta técnica puede dar buenos resultados. Mezcle un chorrito de agua caliente con bicarbonato de sodio para hacer una pasta.
Aplicar sobre la mancha y dejar actuar el bicarbonato durante al menos una hora. Luego, lava la prenda como de costumbre.