A la hora de colocar baldosas nuevas, lo primero que buscamos es cómo limpiar las baldosas para mantener ese acabado y estética ideal de la pieza. Estos son algunos consejos para la limpieza del gres:
• Una de las ventajas de tener baldosas con este tipo de material es que no absorbe líquidos ni compuestos. Por lo tanto, cualquier líquido agresivo como revive, limpiador, abrillantador no penetrará en la capa de esmalte porque es resistente a cualquier líquido.
Índice de contenidos
Cómo pulir gres porcelánico.
Ver ¿Cómo limpiar una ducha de travertino?
¿Cómo limpiar azulejos mate después del trabajo?
Un truco casero es rociar las baldosas con una mezcla de agua de limpieza y vinagre y secar bien con un paño limpio. Para superficies más grandes e industriales, es mejor utilizar máquinas especializadas y productos profesionales de calidad comprobada.
¿Cómo limpiar los azulejos del baño?
# Bicarbonato de sodio
¿Ves el piso de porcelanato mate? Lo mejor que puedes hacer es usar una solución de agua tibia, jabón suave y bicarbonato de sodio. Y, si vas a limpiar suelos de gres rugoso, esta solución te será de gran ayuda. Solo tendrás que fregar el suelo con movimientos de ida y vuelta.
Después de fregar bien todo el suelo, te recomendamos que utilices una fregona con mopa de esponja ligeramente humedecida con agua. Así notarás que es mucho más higiénica y libre de manchas.
Ventajas de utilizar tejas esmeriladas
- Tendremos un largo periodo de tiempo de buen uso: esto se debe a la durabilidad de este tipo de teja, que tiene una mayor resistencia que en posesión de mármol.
- El mantenimiento es extremadamente sencillo: al ser básicamente superficies lisas, no se acumulan partículas de suciedad sobre ellas, a diferencia de, por ejemplo, las baldosas brillantes, que rara vez se secan.
- El precio de este material lo hace accesible para todos, pero al optar por él también estás adquiriendo un producto resistente por lo que puede ser una inversión incluso a largo plazo. Ahorrarás tanto con los métodos de limpieza ya que, como mencionamos, no requieren mucho mantenimiento.
- Estéticamente, brindan un equilibrio entre el entorno del hogar y la oficina, y pueden usarse en algunos casos para agregar un elemento sofisticado a su entorno. En baldosas mate se pueden disimular más fácilmente los arañazos, las manchas y la suciedad acumulada.
En primer lugar, debe asegurarse de utilizar los productos adecuados para que las baldosas no se dañen. Una buena elección del producto conseguirá que las baldosas no pierdan color, textura, calidad de acabado, etc.