Hay muchos métodos diferentes que se pueden aplicar para limpiar alfombras, la elección de uno o varios dependerá de nuestras alfombras o de los elementos de nuestro hogar. Lo más fácil es pasar la aspiradora una vez por semana y cepillar bien cada tres meses (para recordar mejor, hazlo al principio de cada temporada) con un cepillo mojado en una mezcla de 1 litro de agua tibia, detergente y una cuchara de tablones. de amoníaco
Índice de contenidos
Te explicamos cómo lavar una alfombra en seco
Una alfombra es más que una pieza que viste tu hogar y lo aísla del frío. En la alfombra tu hijo juega con sus primeros juguetes, puedes sentarte con sus amigos, ver esa peli, contar historias… Tu alfombra está presente en muchos momentos de tu vida. Pero esta pieza tiene un problema muy molesto: la limpieza. No es tan malo. La limpieza de alfombras es más fácil de lo que parece. Se puede hacer con productos para el hogar que todos tenemos en casa.
Existen diferentes tipos de alfombras: alfombras que cubren toda la habitación, tipo de alfombra que cubre una zona determinada, pelo cortado, pelo combinado en varias trenzas, lana, nylon, poliéster, yute y tipo infinito para tejido o cómo se fabricó. Si bien los productos enumerados a continuación son productos caseros, debe considerar el tipo de fibra con la que trabajará.
4- ¿mancha sólida?
Si su alfombra de yute tiene una mancha sólida, es mejor rasparla con un cuchillo sin filo. Luego, cuando termines, cepilla con un cepillo de cerdas duras. Finalmente, aspira. Es la mejor forma de atajar este tipo de manchas sólidas, para que ya no se incrusten en la alfombra.
Si se derraman líquidos sobre la estera de yute, es mejor limpiarla por absorción. Es decir, en cualquier caso, frote el líquido en la alfombra. Lo más adecuado es neutralizar estos vertidos.
Orina, heces o vómito:
- Seque tanto líquido como sea posible y raspe los sólidos con una espátula. Siempre desde el borde y hacia el centro, para evitar que se esparza la suciedad.
- Limpia la superficie de la alfombrilla con una servilleta o paño húmedo. Puede usar una solución de jabón suave para limpiar la superficie, pero séquela inmediatamente cuando termine de limpiar.
- Para neutralizar y desinfectar los olores, prepara una solución de vinagre y agua, a partes iguales, y aplica una toalla húmeda en la zona. Se seca muy bien.
Para seguir disfrutando de la suavidad de su alfombra de yute y mantener su encogimiento ilimitado, simplemente aspírela una o dos veces por semana, dependiendo de la frecuencia con la que se pise. Configure su aspiradora en la configuración más baja y desinstale el cepillo giratorio antes de comenzar. Aspire en ambos lados, preferiblemente en la dirección en que se entrelazan las fibras.
¿Cómo limpiar un felpudo de yute?
La mejor manera es mezclar lejía con agua en una botella con atomizador. Aplique la mezcla a la alfombra usando una proporción de 6 partes de agua por 1 parte de lejía. Frote con un cepillo suave, espere unos minutos y limpie con un paño seco.
¿Cómo lavar una alfombra de entrada?