El vinagre no es solo para recoger verduras o secar patatas fritas. También tiene cualidades para quemar grasa. Humedezca un paño limpio y seco con vinagre blanco sin diluir y limpie los gabinetes grasosos. Enjuague el paño en agua tibia, escurra la mayor parte de la humedad y utilícelo para enjuagar los gabinetes. Seque las superficies mojadas con una toalla de papel, pero busque puntos pegajosos que necesiten cepillarse para quitar la grasa de los gabinetes de la cocina
Índice de contenidos
Trucos tontos
- Otra opción y esta es la definitiva, es mezclar un poco de agua con amoníaco en una botella vacía con una boquilla rociadora. La grasa se eliminará fácilmente… ¡Es infalible! Eso sí, recuerda que la cantidad de agua y amoníaco debe ser a partes iguales. Basta con rociar la zona sucia y frotar con un paño seco, y luego enjuagar con un paño húmedo que elimina los restos de la mezcla con amoníaco, que tiene un olor muy fuerte, a vinagre, y además es venenoso.
- Otro aliado es el bicarbonato de sodio que te ayudará a eliminar la grasa de la cocina fácilmente. Simplemente rocíe un poco de este producto en una esponja húmeda y limpie los muebles con ella. Luego, con un paño limpio y húmedo, elimine los residuos restantes.
Además de quitar la grasa de la cocina, es igualmente importante mantener todo en orden. Por eso te vamos a dejar algunos trucos para poner en orden los muebles de tu cocina.
¿Cómo quitar la grasa de los muebles de cocina con limón?
El limón es un cítrico con múltiples propiedades, una de ellas es la de ser un potente quemagrasas. Así que si tus cajones, alacenas o armarios de cocina están pegajosos y amarillos, aplica este sencillo y directo procedimiento:
La combinación correcta de limpiador
A la hora de limpiar una cocina de madera, ten en cuenta que los productos desinfectantes pueden dañar el barniz. No puedes limpiarlas con ningún producto, y dependerá de lo sucias que estén. Consulta las alternativas:
• Agua y jabón.
Esta mezcla permite una limpieza profunda de las áreas sucias, si las manchas son más fuertes puedes agregar un poco de vinagre
Excelente material para limpiar y desinfectar al mismo tiempo.