Limpiar el suelo de la cocina Preparar una mezcla de agua y jabón líquido para el suelo de la cocina. Utiliza una esponja para eliminar la suciedad mucho más superficial. Si esta zona está muy sucia, muy grasosa o tiene un residuo seco, agregue vinagre a la mezcla y déjela por unos minutos, luego retire con un paño húmedo.
En cuanto estén completamente secas, espolvoréalas con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, ya que es un producto con un gran poder blanqueador y limpiador que hace maravillas en las imperfecciones más rebeldes. Luego pasa una esponja de aluminio y frota bien las partes del encendedor para que el bicarbonato desarrolle su efecto.
Índice de contenidos
Saca brillo a la cocina de gas
Por lo tanto, siempre que puedas, trata de limpiar lo que caiga, teniendo mucho cuidado de no quemarte. Puedes bajar el fuego aunque sea por un momento para que la llama sea más pequeña. Cuando hayas conseguido quitar toda la suciedad, utiliza papel de cocina para dar una última pasada, retira el exceso de producto y deja la cocina reluciente. Tienes que hacer este paso con los quemadores y las parrillas quitadas. Pasado ese tiempo, sácalos por dentro, enjuágalos con agua tibia y unas gotas de jabón.
Vinagre y bicarbonato
Coge un recipiente y llénalo con agua caliente, vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Coloque los quemadores en el recipiente y déjelos en remojo durante al menos una hora. Luego séquelos y cúbralos con bicarbonato de sodio y luego raspe con un estropajo de aluminio. Si no son perfectos, vuelve a intentarlo repitiendo la misma operación. Puede estar seguro de que saldrá esta segunda vez. También puedes remojar los quemadores en agua hirviendo y vinagre durante 15 minutos para que el proceso sea más efectivo.
Otra forma muy eficaz de limpiar las tuberías de gas de la cocina es utilizar un buen jabón o detergente especial. Retire la rejilla y déjela en remojo durante una hora para que la suciedad se mueva. Puedes hacerlo con agua caliente, un chorro de jabón y un buen desengrasante.
¿Qué sucede si la llama del gas es amarilla?
Para empezar, añade el zumo de un limón o un buen chorrito de vinagre blanco junto con unas cucharadas de bicarbonato de sodio. En este momento, solo tienes que introducir los quemadores en el recipiente y dejarlos en remojo durante al menos una hora. Pasado este tiempo, sécalas y cúbrelas con bicarbonato de sodio. Toma un recipiente y llénalo con agua caliente, vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Coloque los quemadores en el recipiente y déjelos en remojo durante al menos una hora.
Almacenamiento técnico o acceso técnico utilizado solo con fines estadísticos anónimos. Una de las principales causas de hollín dentro de un horno es una llama débil en el quemador. El LP no se quema correctamente con llamas bajas y deja una gran cantidad de residuos que manchan las superficies del horno. Una llama se debilita cuando tiene poco flujo de aire. Los siguientes pasos que debes seguir son la limpieza de la estufa de vidrio. Este procedimiento es bastante antiguo y sencillo ya que hay que seguir unos pasos básicos.
Pasador de limpieza de la boquilla de la estufa de gas
Las estufas de gas tienen ciertas ventajas sobre las eléctricas a la hora de cocinar. Los cocineros experimentados, como las estufas de gas, ofrecen un control preciso, y algunos cocineros se niegan a cocinar con cualquier otra cosa. Sin embargo, las estufas de gas pueden perder su efectividad cuando los puertos de los quemadores se obstruyen e interrumpen el flujo de gas. Un quemador de gas obstruido emitirá una llama débil o, en algunos casos, ninguna llama si el quemador está muy sucio. Afortunadamente, es bastante fácil limpiar los quemadores de gas.
Los quemadores de su cocina de gas son una serie de quemadores conectados a una pequeña válvula de entrada de gas en la parte delantera o superior de la cocina, que a su vez está conectada a la tubería principal de gas. Al girar la perilla de control del quemador, se abre la válvula de admisión, lo que permite que el gas fluya a través del venturi, un tubo ancho que se corta en el medio. El gas ingresa al venturi a través de uno de los extremos anchos, aumentando la presión a medida que ingresa a la parte angosta del tubo. A medida que el gas fluye de regreso a la segunda sección ancha del tubo, la presión cae, aspirando aire a través de un pequeño orificio en la parte inferior del tubo. El aire se mezcla con el gas y fluye hacia el quemador.